Cuanta nostalgia se siente al recordar que hace 20 años se lanzó el primer disco de Keane: Hopes and Fears y no podemos mas que agradecer que México (y sobre todo Guadalajara) hayan sido incluidos en la gira por el 20 aniversario de este disco.

En un escenario que resalta la elegancia de la banda, poco después de las 9 pm, los británicos salieron a escena, agradeciendo en español a todos los fans de nuestra ciudad por su presencia y aclarando que es lo único que podían decir en nuestro idioma, comenzó este concierto que duró poco mas de dos horas y nos llevó por un mágico viaje en el tiempo a través de la trayectoria del grupo.

Si bien pudimos escuchar completo el Hopes and Fears, también hubo espacio para canciones icónicas de la banda como Nothing in my way, Isn´t any wonder?, Perfect Symmetry, Crystal Ball; así como para rolas nuevas como The way I feel; si bien este tour celebra 20 años de su disco mas significativo, no podemos dejar de lado que es una banda con una carrera brillante, Tom Chaplin es un frontman con una voz espectacular que no deja de asombrarnos con cada una de sus presentaciones en vivo, acompañado por Tim Rice-Oxley, Richard Hughes Y Jeese Quin son la combinación perfecta para un grupo que ha dejado huella dentro de la industria.

La canción mas esperada de la noche sin duda fue Somewhere Only we Know, con la cual la banda se “despedía” agradeciendo a todos los presentes por tan espectacular noche. Afortunadamente los británicos nos tenían reservada la sorpresa de regresar a escena tras un breve descanso, cerrando este concierto con tres canciones: We might as well be strangers, Sovereign light cafe y Bedshaped, que fueron coreadas y ovacionadas por todos los allí presentes.

Sin lugar a dudas este fue un concierto para recordar, para agradecer y para la posteridad, tanto para los fans como para Keane, que siempre se mostraron felices de estar en nuestra ciudad. Nos dejan un excelente sabor de boca y como siempre; las ganas de que pronto regresen a nuestra ciudad.

Reseña: Sandra Garcia.

Fotografías: De Oficios Varios.