Desde noviembre del año pasado fue anunciada la edición de 2024 para “Encuentro Trama” que por tercera ocasión se planeaba.

El sábado pasado 30 de marzo tuvimos el honor de asistir a dicha celebración, la cual fue llevada a cabo en la Concha Acústica del Parque Agua Azul.

Dando inicio al evento, aunque aún no se veía mucho público, Mc Millaray tuvo a sus espectadores disfrutando de su buen rap. Y se encargó de poner flow ante todos ellos y disfrutar de una manera consciente y de protesta por medio de sus letras cómo la gran activista y protectora de derechos que es en su tierra natal, Chile. 

Para después tomara el escenario Telmary. En este momento más personas se concentraban y el ambiente se notó caluroso con la energía y baile de esta bella cubana, que agradeció y dio a conocer a través de algunas palabras lo importante de estos eventos y el reconocimiento y apoyo al talento femenino.

Ya para la salida del dúo colombiano Acid Coco, el venue se puso muy ad hoc y el entorno se llenó de bichitos voladores que enmarcaban unas bonitas postales y le dejaron al público sentir y cantar sus canciones desde otro escenario ambiental.

Yoss Bones, la penúltima en compartir tarima, con su incomparable, grave y melódica voz; tuvo una respuesta de sus seguidores muy motivante y se pudo apreciar la sensibilidad compartida a través de sus letras con tintes de rap, hip hop, pop rock y hasta corridos, junto con su equipo de bellas bailarinas se creó una escenografía y show muy grato de apreciar.

Para cerrar, le tocaba el turno a la tan esperada y talentosa franco-chilena Ana Tijoux, y el público lo echó a notar con gritos al unísono con su nombre.

Anita se aproximó y toda la gente se puso cómo debía, con la euforia y las ganas de cantar sus canciones con el grito de libertad y consciencia que se merecen. Interpretando sus mejores temas y el público que en su totalidad fueron mujeres, dichosos, notándose el apoyo y cercanía a la idea que la cantante nos da a entender y compartir en sus canciones.

Cabe mencionar que, conforme a lo previsto, en el parque se acondicionó un espacio especialmente para madres con hijos pequeños; una zona de descanso con calidez y pensando en todo público. Así cómo también durante todo el show se tuvo de guía a una profesional encargada de interpretar a las artistas en lenguaje de señas.

Tanto cómo áreas de comida, bebida, recuerdos y demás. No dejando de lado la idea de cuidar el espacio ambiental del parque.