Si bien, aunque hacía varios años que la legendaria agrupación mexicana de blues rockReal de Catorce– no pisaba un escenario tapatío, una gran cantidad de fans de diferentes generaciones se dieron cita para recibir a los liderados por José Cruz. La cita fue el sábado 13 de abril en las instalaciones del Foro Independencia.

El arribo de la audiencia fue algo lento, incluso daba la impresión de que sería una entrada floja. Sin embargo, poco a poco rostros de diferentes generaciones se preparaban para presenciar no solo a una banda en vivo, si no más de 4 décadas de historia en la escena de la música independiente llena de grandes composiciones líricas del mismo José Cruz y con el soporte de grandes músicos que lo acompañan.

En cuanto José Cruz y compañía pisaron el escenario, los fans no dejaron de aplaudir y reconocer al gran músico, extendiendo comentarios como, ¨¡José, tú tienes el blues, te amamos!¨. A lo que el músico respondió agradecido que el blues no solo estaba en él, estaba en todos los presentes.

La noche se convirtió en una gran velada íntima, donde la audiencia también fue pieza clave y no dejó de corear cada uno de los temas que dieron un recorrido por la historia de la banda. Canciones desde ¨Voy a morir¨, ¨Un mediodía triste¨, ¨Sola¨, entre otras. Hasta finalizar con uno de sus grandes éxitos titulado ¨Azul¨. Cumpliendo así con creces las expectativas de cada uno de los asistentes, que no pararon de reconocer a la agrupación y sobre todo, a la leyenda viviente José Cruz.

Reseña y fotos: Orlando González