Tendrían que haber pasado más de 5 años para que la banda Thermo se presentara nuevamente en la Ciudad que los vio nacer; Guadalajara.

La banda emblemática del rock alternativo/punk se presentó el sábado 17 de febrero en el C3 Stage. Fue un lleno total. A los fans se les veía reunirse a las afueras del venue; las puertas abrieron a las 9 de la noche para dar comienzo a tan esperado evento.

Como banda invitada Rohan, quienes fueron los encargados de abrir el escenario y llevarnos en retroceso por el tiempo.

Calín (vocalista de Rohan) agradeció al público su asistencia, recalcando cuantos de los presentes habían viajado de otros estados para ver este reencuentro que parecía muy lejano o casi nulo, hasta hace poco.

Apenas hace unos días Rohan sacó nuevo álbum: No es tan fácil detener y por supuesto esta presentación incluiría varios temas de ese disco, pero también las canciones más coreadas: Sin pedir más, Un año atrás y Fuera de mí .

Sumamente emocionados y con una energía inconmensurable Rohan cerró esta participación tras 10 años de lo que parecía un adiós, pero que el destino decidió sería un hasta luego…

El reloj marcaba las 11:15pm. Una introducción musical y luz tenue nos acariciaba el alma; vi reflejada en mí una sensación de sosiego. Llegó el turno de Thermo.

José Ibarra, Iván Pérez, Roy Cañedo, Mike Camacho y Jacobo Alvarado nos regalaron ¡una noche inigualable!

La banda interpretó temas de toda su trayectoria. Una batalla más, de pie, Ancestros, Vanessa, Tu nombre, [entre otros] fueron temas que pudimos corear con mucha nostalgia pero también con mucha emoción y alegría.

El momento más sublime sucedió a cargo de Roy Cañedo, cuando bajó de la batería para interpretarnos Azul acompañado únicamente de Iván con guitarra acústica.

EMOCIONARNOS EN UN MUNDO INDIFERENTE, ES UN ACTO DE AMOR REVOLUCIONARIO”

Como invitado tuvieron a Richie Arreola (Belanova) y para sorpresa de todos interpretaron Rosa Pastel al estilo Thermo.

La música habla por sí sola y ese mensaje es el que se podía apreciar con Thermo en el escenario.


Hay algo más fuerte que ha movido a estas dos bandas a lo largo de los años y esa sed de hacer música ha estado acompañada en reciprocidad de su público siempre fiel.

Vivir este momento me trajo un tsunami de emociones; los sentimientos a flor de piel recordando aquellos años donde todo parecía más simple; ahora solo es eso, un recuerdo que cobró vida gracias a Rohan y Thermo!

Fotos y reseña por Mariana Astronomía 📸