El pasado 10 de mayo en la perla tapatía se celebraba algo más que el día de la madre, los venezolanos que han roto fronteras con su música desde 2006 se presentaban en el C3 Stage; Los Mesoneros tuvieron un rotundo éxito en esta visita a México.

En cuanto el concierto del venezolano Horus se terminó en el C3 RoofTop, en la parte de abajo alrededor de las 10:15 p.m en el escenario del C3 Stage; el trío salió a escena y la audiencia entro en euforia, “Prefiero no saber” fue la canción a cargo de arrancar el show seguida de “El Paraíso” y “Su lado de la cama”. Una presencia escénica impactante, y una voz impecable dominó todo el recinto, pues la banda demostró merecer el reconocimiento que tienen con su indiscutible talento.

El show fue todo un recorrido por toda su trayectoria musical; recordándonos viejos tiempos con sus canciones y también demostrando su crecimiento personal y artístico, “Caiga la noche”, “¿Qué hora es allá?” y “Dime como tu quieras” fueron parte del setlist junto a un show visual impactante con luces naranjas, azules y moradas.

Una pausa, las luces se apagaron para ofrecer una sesión acústica; mencionando que deseaban volver a México incluso antes de la pandemia, pero no habían tenido oportunidad, incluso dijeron que tienen un cariño en especial por la gente mexicana, pues se sienten bien recibidos con el cariño y el hecho de que nos sepamos todas sus canciones.

La sesión acústica fue de dos canciones; “Pangea” y “Tu canción”, una oleada melancólica inundó el lugar pues acompañado de solo un piano y una guitarra, la inigualable voz de Luis Jímenez (guitarra y voz lider) nos deleitó el oído y nos tocó el corazón con su interpretación.

A pesar del calor dentro del recinto, todos disfrutaban del evento y después de “Últimas palabras”; Los Mesoneros se despidieron rápidamente y desaparecieron del escenario, ningún asistente se movió de su lugar mientras pedían “Otra”, 19 canciones no habían sido suficiente hasta ese momento.

El trío salió de nuevo a escena y comenzaron con “Nuestro año”, y una enorme sorpresa salió al escenario, nada más y nada menos que el colaborador de la canción, el mexicano Caloncho, fue muy bien recibido por su público paisano, una canción bastante esperada por la audiencia.

Para terminar con la canción más esperada de la noche: “Te lo advertí”; sin duda un show memorable, insuperable, que a pesar de tener unas horas de haber culminado, ya deseamos el siguiente, una banda que ha hecho historia y seguirá para la posteridad y que con sus letras han dejado una huella imborrable en nuestro corazón.