Se llegó el día y Guadalajara celebró la primera edición del PortAmérica Latitudes en nuestro país, logrando reunir una variedad de bandas y ritmos que hicieron vibrar la plaza bicentenario y a las miles de personas que se dieron cita para ser parte de este gran festival.

Con dos escenarios musicales y uno gastronómico, el PortAmérica cumplió con lo que prometía ser: una gran fiesta para nuestros sentidos que llenó de placer a nuestros ojos, oídos, y paladares.

La poderosa energía femenina dominó el escenario EQUAL que presentó increíbles propuestas musicales de diversos géneros como rock, jazz y hip hop con importantes exponentes internacionales, entre ellas Elis Paprika, Las Guaracheras y México Jazz Club, por mencionar algunas.

Del escenario PortAmérica se apoderaron los ritmos folk, pop, rock y alternativo, con bandas como Porter, Siddhartha, Vetusta Morla y los encargados de cerrar el festival con el baile a tope: Instituto mexicano del sonido.

Por su parte, en el área gastronómica denominada Showrocking se prepararon una variedad de platillos que fueron el maridaje prefecto para la selección musical, con su sabor y la cocina multipremiada de los chefs invitados.

Una experiencia completa para los amantes de la música y la buena comida en compañía de amigos y familia, que esperamos podamos repetir con futuras ediciones.

Reseña y fotografías: Anahi Mélendez.