El pasado 22 de marzo LCD Soundsystem nos regaló la segunda de dos noches mágicas, llenando el escenario de GUANAMOR con su energía dance-rock.

Mientras los instrumentos iban siendo colocados, el público que se dio cita desde temprano en el recinto zapopano no podía mas que esperar expectante mientras veía la bola disco que colgaba del techo y sabíamos era el presagio de una noche espectacular.

A las 9 de la noche, James Murphy y compañía salieron a escena, y desde las primeras notas de “Get Innocuos” supimos que esos 7 años de espera quedaron perdonados.

LCD Soundsystem nos llevaron por un recorrido musical por toda su carrera, destacándose por sus impecables ejecuciones en escena, interactuando con los fans a través de la música, la presencia tal ves en segundo plano de Nancy Wang como segunda voz y su magistral manejo del sintetizador le dan a todas las canciones una profundidad que sólo ella puede otorgar.

Nos regalaron versiones extendidas de varios de sus éxitos, así como mezclas de dos canciones; versiones que solamente podemos escuchar si asistimos a sus presentaciones en vivo.

Por si no fuera suficiente, nos regalaron un cover de Joy Division y la gente no podía mas que seguir el ritmo del concierto bailando y disfrutando cada una de las canciones que la banda nos regalaba.

Después de escuchar “Home”, sabíamos que el final estaba cerca, aunque los asistentes seguíamos eufóricos disfrutando cada acorde, cada ritmo y cada letra de los neoyorkinos.

El concierto finalizó con “All my Friends”, después de dos horas de un concierto que, con una producción impecable nos regaló una presentación mágica, si bien siempre nos quedamos con ganas de escuchar mas de la banda en vivo, sabemos que este concierto fue creado para otorgarnos una experiencia única y por lo tanto esperamos su pronto regreso!

Reseña por: Sandra García.

Fotografías por: De Oficios Varios.