La banda Ray Coyote dió inicio a esta pequeña gira para la presentación del cuarto álbum de estudio “Tetradracma” y que mejor que hacerlo en casa con los suyos.

De último minuto se anunció en sus redes sociales el meet & greet para los asistentes con boleto, lo cual tuvo una increíble respuesta; la convivencia fue la premisa de lo que sería una noche trascendental.

Llegó la hora de calentar el escenario y en esta ocasión pudimos presenciar el acto impecable de los Strawberry Pom. A decir verdad no tenía expectativa de estos pero quedé pasmada con la poderosa y mutante voz de Carlos José “CJ”. Una carrera bastante prometedora para estos chicos de Monterrey.

El segundo acto corrió a cargo de San Venus, esta banda tapatía de punk rock. Con una energía impresionante pusieron a todos a bailar y cantar; Uziel como siempre entregándose en el escenario y en respuesta, el público armó el slam a lo grande.

Llegó el turno para Ray Coyote. Esta banda que parece siempre estar en su mejor momento, ha logrado reinventarse y superarse a sí mismos con cada álbum.


Colmillo dió inicio a esta presentación, una canción que particularmente me parece de las más poderosas, estruendosa pero al mismo tiempo nos habla de todos siendo uno mismo, la tierra, el sol, el mar…

Pablo Barba III

Así pues siguió una a una las canciones del “Tetradracma”; la poderosa Monumental, Nirvana, Sad Astronauta, cada una en el mismo orden que podemos apreciar en el disco. Pablo (vocalista de la banda) agradeció la asistencia del publico en nombre de toda la banda.

A decir verdad, sí esperaba que la colaboración de Blnko se hiciera presente con 99% pero ya nos había anticipado Uxi (San Venus) que algo no salió bien con su vuelo a GDL; por lo que escuchamos esta versión en vivo con guitarra acústica y sólo la voz de Pablo, claro que fue igual de mágica escucharla en vivo.

Un popurrí de la discografía de los RayCo aguardaba, Ponle hielo, Tráfico, Legalisten, incluso Alfonso (Alf Champion, antiguo bajista de la banda) subió para acompañarlos para interpretar L. Brigada como en los viejos tiempos… Hercules, Furiosa, Parcel the pass, 629, 420 y Ceibas no pudieron faltar.

Para cerrar con la cereza del pastel; llamaron a Diego Orozco (ex guitarrista de RayCo) para interpretar juntos El silencio, tema de su autoría y que ha sido legendario durante la carrera de la banda.

Agradecemos infinito la noche tan especial que la banda preparó para nosotros, una celebración de un nuevo disco que se convirtió en el recorrido de toda una trayectoria; un setlist tan completo que solo podría decir que nos faltó tiempo.

41:23 Tetradracma.

Fotos: Mariana Astronomía.

143INFINITO.