Fue en 1996 cuando los hermanos Blake -Javier y Alejandro- fundaron División Minúscula en Matamoros, Tamaulipas. Sin embargo, su primer álbum titulado “Extrañando Casa” sería lanzado hasta el 2001. De dicho álbum, que contaba con un sonido más happy-punk, se desprendieron los sencillos “Televidente” y “Cursi”.

Si bien el sonido de la banda parecía estar definido, al lanzar “Defecto Perfecto” en el año del 2006, quedó claro que División Minúscula sería una banda capaz de adaptarse a los cambios y sin miedo a explorar para crear su música. Lo que se reflejó en “Defecto Perfecto” con un sonido más estridente, potente y con algunas letras más agresivas, ganando mayor popularidad en la escena del rock mexicano.

Para confirmar porque la banda se ha convertido en una de las más representativas en México, con “Escombros” como su más reciente álbum (2023), División Minúscula anunció la gira “Y que el mundo espere”. La misma recorrerá varias ciudades del territorio mexicano tocando Guadalajara el próximo 21 de Septiembre, en el Guanamor Teatro Studio (antes Teatro Estudio Cavaret).

Los boletos pueden adquirirse en el sistema TicketMaster.

Precios:

Sección ORO: $732 + cargos por servicio

Sección VIP: $1098 + cargos por servicio