El pasado 23 de enero Dark Tranquillity se presentó en el mítico C3 Stage como parte de su gira “The Character Gallery” que trajo varias fechas en nuestro país, entre ellos CDMX, Monterrey y Querétaro.

Con un foro lleno la banda sueca respondió ante el público tapatío una entrega total desde los primeros acordes. Iniciando la noche con su canción “Punish My heaven” el público no dudó en responder con gritos y puños en alto pues después de casi 2 años de ausencia, Dark Tranquillity regresaba a nuestras tierras para presentarnos lo mejor de su repertorio.
El vocalista Mikel Stanne se mostró muy eufórico durante toda la noche animando constantemente a los fans, esa energía se tradujo en movimiento: el slam comenzó desde las primeras canciones y no se detuvo en ningún momento de la noche.
El repertorio fue un recorrido sobre las distintas etapas de la banda, las canciones que el público más coreó fueron “Lethe”, “Misery’s Crown”, “Terminus”, ‘Not Nothing” y por supuesto la más esperada de la noche “Atoma”. Cada canción fue recibida con gritos ensordecedores, puños en alto que dejó claro que el Death metal aún no ha muerto.
Con una duración de casi 2 horas Dark Tranquillity vivió un gran momento con el público tapatío fue una noche de comunión absoluta entre la banda y los fans, dónde la euforia, el metal y el slam se fusionaron que quedará grabada para quienes estuvieron ahí.
Por: Luisa Alonso.