Esta edición del GDL SUENA quedará en nuestras memorias para siempre, después de ya varios años sin haber realizado este gran festival, el pasado domingo 21 de julio regresó lleno de fuerza, música y mucho rock.

El tan ya querido C3 Stage fue el encargado de abrir las puertas al festival, a todas las bandas invitadas y al público tapatío, la cita era a las 3 de la tarde, y aunque llovía en la ciudad, a los asistentes no les importo, pues comenzaban a llegar para ver a la banda encargada de dar inicio al GDL SUENA VIII.

Déjame platicarte, en este festival se colocaron dos escenarios, uno en el Rooftop  y un segundo en el C3 Stage, la primer parte del festival fue en el Rooftop con bandas buenísimas, y la segunda parte en el C3 Stage, con las bandas estelares del festival.

Con Nova Aura desde CDMX arrancaron los guitarrazos, para después seguir con ANDER y Until my heart beats, llegaron los Beyond the matrix para prender a los asistentes, seguido de Oceangraves, en esta presentación Hammurabi invito a Chris vocal de Tresseises a cantar y después bajó del escenario para bailar el clásico slam junto a los asistentes, y para finalizar la primer parte de presentaciones Kar Accidents salió al escenario a deleitarnos con un concierto en acústico.

Dieron las 7:30 de la noche y era momento de bajar al C3 Stage, con luces rojas que bañaban el escenario Ruinas Gang salió a regalarnos una gran presentación, Beneath the horror nos hizo mover la cabellera, Tresseises llegó al escenario, con el gutural de Chris, los guitarrazos de Charlie y la batería de Luis en definitiva ellos saben dar show.

Los Almost Done con su presentación nos dejaron listisimos para The Almost y Emery, que wow ambas presentaciones estuvieron llenas de energía, gente bailando y coreando cada una de las canciones que las bandas tocaban, Josh Head tecladista de la banda Emery se subió a la valla y cantó junto a los tapatíos.

El GDL SUENA VIII nos dejó con un graaaan recuerdo, fue un gran evento musical, y si me pides mi humilde opinión hermanx, súper recomendable vivir la experiencia de ir a un evento de banditas de “gritos” la vibra esta cool, y la música ni se diga, te lo digo en serio, súper recomiendo.