Inicio Conciertos Viaje espiritual en el corazón de GDL

Viaje espiritual en el corazón de GDL

0

Crónica de una noche de psicodelia, baile y rock místico que unió a Argentina y México bajo el cielo tapatío.

Los Espíritus y Colores Santos ofrecieron una noche de trance y rock en el C3 ROOFTOP.

La noche del viernes 17 de octubre, el C3 ROOFTOP se convirtió en el espacio ideal para recibir a un público ávido de un viaje musical y, por qué no, espiritual.

Desde Buenos Aires, Argentina, Los Espíritus llegaron con sus guitarras bluseras y percusiones latinas para complacer a una audiencia que, tras la espera, ansiaba vivir la experiencia del rock psicodélico y folclorizado característico de la banda.

Entre luces rojizas y un humo denso que parecía flotar con el ritmo, la agrupación encabezada por Maxi Prietto (voz y guitarra), sumergió a los espectadores en una catarsis de gritos, baile y trance colectivo al interpretar temas como “Camina” y “Jugo”, esta última, una de las más aclamadas por sus seguidores.

El recinto, con un lleno total, permitió que la experiencia musical fluyera entre la comodidad y el entusiasmo de los asistentes, quienes no dudaron en dejarse llevar por el ritmo cadencioso de las melodías. La fusión entre el rock argentino de los setenta y la cumbia psicodélica peruana se manifestó con naturalidad en cada melodia.

El talento local también se hizo presente con la banda Colores Santos, encargada de abrir la noche y preparar el escenario. Con guitarras cargadas de psicodelia, sintetizadores envolventes y visuales hipnóticos, convirtieron el ambiente en un espacio lleno de baile y misticismo sonoro.

Los integrantes de Colores Santos transmitieron al público una energía genuina, dejando ver su disfrute del escenario que los acogió. Incluyeron en su presentación su último tema, “Perro astronauta”, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 23 de octubre, entre ovaciones y aplausos cálidos.

Sin duda, al final de la noche, el eco de los aplausos y el vaivén de los cuerpos dejaron claro que el espíritu del rock sigue vivo, pero ahora baila con acento latino y mirada cósmica.

Texto: María García.

Fotografías: De Oficios Varios.



Salir de la versión móvil