El pasado jueves 27 de marzo, la banda italiana Lacuna Coil llegó al escenario del C3 STAGE para hacer vibrar nuestros oídos al ritmo de su Sleepless Empire México Tour 2025. El evento estuvo lleno de metal gótico puro y nostalgia para todos los asistentes.
Un stand con venta de mercancía oficial, fans con playeras de la banda, caras de emoción, outfits y maquillajes alusivos al evento prometían envolvernos en una velada mágica.
A las 7:30 p. m., la banda mexicana Sever The Light salió a escena para dar apertura al concierto. A medida que transcurrían los minutos, más asistentes emocionados seguían llegando al recinto. Para las 8:20 p. m., los ingleses de Neonfly dieron apertura al acto principal, Lacuna Coil.

Siendo las 9:35 p. m. en punto las luces se apagaron y llegó la hora que muchos habían esperado por meses: era el momento de recibir a nuestra banda italiana favorita en el escenario.
Cristina Scabbia (voz), Andrea Ferro (voz), Marco Coti (bajo), Richard Meiz (batería) y Daniele Salamone (guitarra) llegaron para conquistar nuestros corazones abriendo el show con “Layers Of Time” y “Reckless”, ambos sencillos de su álbum Black Anima. Luego, nos deleitaron con “Hosting of Shadow”, colaboración con Randy Blythe (Lamb Of God) perteneciente a su último álbum, Sleepless Empire.

“Tight Rope”, “Kill The Light”, “Trip The Darkness”, “Apocalypse”, “Now Or Never” y grandes éxitos como “Our Truth” y “Enjoy The Silence” (Depeche Mode Cover) formaron parte de este amplio repertorio. Poco después, pudimos escuchar algunas canciones de su último álbum, como “Oxygen”, “Never Down”, “Gravity” y su más reciente y pegajoso sencillo, “I Wish You Were Dead”, el cual fue coreografiado por varios de los asistentes, incluyendo algunos miembros de la banda.
Un evento con casi lleno total, una gran interacción con la audiencia, sentimientos a flor de piel, un grandioso setlist y la gran entrega de la banda con el público tapatío hicieron de esta noche una experiencia inolvidable para los asistentes en Guadalajara. Lacuna Coil es una banda con una energía increíble y, luego de casi dos horas, finalizaron su show con su más famoso sencillo, “Swamped”, para después dar un cierre glamoroso y coreado por todos con “Nothing Stands In Our Way”. Esperamos tenerlos muy pronto de vuelta por tierras tapatías.
Redacción por Cristian Ruiz
Fotografías por Marylu Vasallo