El pasado jueves 5 de septiembre, la perla tapatía fue testigo de una noche desenfrenada de psychobilly en el Anexo Foro Independencia, donde presenciamos por primera vez en Guadalajara a Demented Are Go.
Los galeses se han consolidado como una de las bandas europeas más influyentes en la escena psychobilly, con más de 40 años de trayectoria. Fueron de los primeros en mezclar punk rock con rockabilly, ¿el resultado? Un género musical salvaje, cargado de horror, sexo y violencia.
La cartelera se vio engalanada con otras tres bandas de la escena mexicana: Los Hell Dandys de Tijuana, Los Pardos de CDMX y los tapatíos Devil’s Cadaver, en su regreso a los escenarios. Estas tres bandas legendarias, con su contribución al género en México, hicieron del evento una noche inolvidable.
El show dio inicio a las 8:30pm, “el cadáver del diablo” banda tapatía regresó a los escenarios y abrió el evento, después la mera crema del psychobilly de Tijuana Los Helldandys continuaron el show, luego Los Pardos de CDMX encendieron la noche, tocando sus grandes éxitos “Bajo el manto de la noche”, “Camino al infierno”, “El rock del asesino serial”, abriéndole a los estelares Demented Are Go.
Tanto las nuevas generaciones como la vieja guardia de la escena tapatía desempolvaron sus atuendos punkabilly, levantaron sus copetes y se reunieron para disfrutar de una noche que quedará en la historia de la escena nacional.
Sin duda alguna, la pasión por Demented Are Go, pioneros de los géneros horror /punk /rockabilly, sigue viva y continuará pasando de generación en generación.
La escena está más fuerte y viva que nunca.
Reseña: Monica Oliveros.
Fotografías: Ernesto Gudiño.