El pasado 2 de julio se presentaron Vaquero Negro, Ray Coyote y Plablog (DJ) en Casa Cobra. El evento se dio a conocer a tan sólo 5 días de la fecha y aunque las siglas S.S.S.S. anunciaron un evento a discreción, de secreto no tuvo mucho.

Las entradas sorprendieron con su bajo costo, como si se tratara más de una invitación cálida a los fanáticos de estos, que un evento para llegar a costear la producción, venue y músicos.
Comenzaron 5 minutos tarde de los horarios publicados. El lugar tenía goteras por todos lados; pero eso no detuvo al publico de acercarse a escasos centímetros del escenario.



Vaquero Negro fue el encargado de calentar el escenario; hace poco que nos regalaron una noche intima en acústico y por ello mismo teníamos las expectativas en alto para este show y no las dejaron caer.
Sonaron catastrales, “Puro Padelante”, “El Pantera”, “Fuera de control”, “Cuando tú vas yo ya vengo” y “Cuantos dedos ves”, esta última interpretada en compañía de Pablo Número 3. Las presentaciones de Vaquero Negro sorprenden por su energía imparable. Ignacio Aldana, David, Charles y Nacho Mota han logrado una sinergia entre ellos, pero que contagian al público y predomina aún después del show.





Siguiendo la noche
Ya entrados en calor, Ray Coyote abrió con “OB-1 de Orión”.

Este formato de RayCo de 5 integrantes es el mismo que pudimos ver en aquella presentación en el Teatro Diana, en marzo. Yo diría que menos, es más, pero de vez en cuando se extrañan las percusiones.



Ray Coyote se ha caracterizado por esas guitarras precisas de Wicho y Ricardo, la batería potente de Daniel Sahagún, el bajo vigoroso de Julio y por supuesto el sello de la voz desgarrada de Pablo Número 3; y aún con todo esto por sus letras con temática de numerología, astrología, sincretismo, política, todo en uno.


“Colmillo”, “Ilegal Pensar”, “Lanzallamas”, “Furiosa” y claro “555” y “420” no pudieron faltar en el set-list. Algo que recalcar es la química de los seguidores con esta banda, pareciera que son uno mismo; que son parte de algo más grande y así lo dejaron ver cuando sonó “Ceibas”. Pablo (vocalista) se acercaba a la gente y con su mano entrelazaba (literalmente las manos) el corazón de los asistentes.
“Cuando se hace música con amor y eres bueno en ello y tienes la convicción, sucede que trasciendes en las vidas de los demás”
Tan solo unos segundos de la participación de Ray, vino DJ Pavlog, y es que no es suficiente con ser locutor, R.P., conductor, también es DJ… y para cerrar la noche (eso sí ocultando su identidad) salió enmascarado a poner a bailar a todos en Casa Cobra, cobrando vida el lugar de la forma en que lo ha venido haciendo.




Reseña: Mariana Astronomía 💫
Fotos: Ale Álvarez