Como parte de la gira titulada “Y que el mundo espere”, División Minúscula regresó a Guadalajara para presentarse en el Guanamor Teatro Studio. Dicho concierto se llevó a cabo el sábado 21 de septiembre y ante una muy buena asistencia -en punto de las nueve de la noche-, Los Románticos de Zacatecas subieron al escenario para presentar algunos de sus temas más conocidos y así, dar comienzo a la velada.
También de manera puntual, a las 10:00 PM se hacían presentes los integrantes de Division Minuscula, de inmediato arrancando gritos y aplausos de la audiencia. La banda arrancó el show con “Escombros”, tema que también es el primero de su más reciente álbum de nombre homónimo lanzado en 2023.
A pesar de que al inicio el audio no fue el más deseado, conforme transcurría la noche los integrantes siguieron con esos riffs enérgicos ejecutados en sintonía con el sonido de la batería, los demás elementos y la característica voz de Javier Blake. Envolviéndonos en esa esencia musical que representa División Minúscula.
La audiencia, que casi llenó el recinto, se entregó a la banda disfrutando cada uno de los temas y una que otra sorpresa, como la incursión de Roy de la agrupación Thermo en la canción “Extrañando Casa”. Le siguieron otros grandes temas que siempre son muy esperados, como los icónicos “Sismo”, “Sognare”, “Las luces de esta ciudad”, entre otros.
Lamentablemente se acercaba el final de esta gran velada. Sin embargo, la sensación no fue otra más que la confirmación del porqué Division Minuscula sigue siendo un referente y uno de los grandes exponentes del rock nacional. Después de un pequeño encore, la banda subiría una vez más al escenario para agradecer y despedirse interpretando unos cuantos temas más como “Me tome una pastilla”, “Cursi” y “Voces”.
Reseña y fotografías: Orlando González.