La presentación del Work Ethic (full album) fue toda una experiencia cargada de energía, donde los tapatíos Ray Coyote lo dejaron todo en el escenario. A las 8 en punto se abrieron las puertas del C3 Stage para dar acceso a los fanáticos de la banda.

Por todos lados se podía observar a los asistentes con sus playeras portadoras de la Serpiente, logo de la banda. La encargada de abrir, fue CKovi. Proyecto tapatío independiente, quien interpretó temas como pa()guas” y su más reciente sencillo en colaboración con Pablo (vocalista de la banda Ray Coyote) a.dios(és).Lo más sorprendente fue escuchar en su voz el cover de Killing in the Name canción de Rage Against the Machine, que por su puesto puso a todo el público a cantar y brincar.

Llego la hora de recibir a Ray Coyote, abrieron con la canción 555 del álbum YHWHMUSRAY, pero que se ha convertido en una de las favoritas del público y no pudo faltar en esta presentación. Seguido del ya esperado Work Ethic (Full álbum) escuchamos los tracks uno a uno, en el mismo orden que podemos encontrar en plataformas.

Por supuesto la banda no podía escatimar musicalmente hablando, y tuvo excelentes invitados como los chicos de San Venus, Nacho Mota, Luis Shatter, Lili Mar, pero para cerrar con broche de oro, el invitado estrella fue el Javis de La Revolución de Emiliano Zapata con quién interpretaron Nasty Sex, canción icónica del rock tapatío de los 70’s.

En el público también encontramos muchos músicos tapatíos, cómo Diego Colmenero de Costa de Ámbar, Malambres Arellano de La Golden Ganga, Héctor Moya de Colores Santos, Chesdana, entre otros… No olvidemos que a manera de agradecimiento y reconocimiento a mediados del mes de junio, los Ray Coyote lanzaron una dinámica en sus redes sociales que consistía en registrar a todos aquellos fans que portaran la serpiente de la banda tatuada.

Con esto serías miembro vitalicio y podrías entrar a los shows de Ray Coyote gratis de por vida. En esta presentación, al ingreso contamos con la presencia de Pablo, quien estuvo entregando personalmente las tarjetas físicas a algunos miembros vitalicios, gesto que destacó como siempre la sencillez de la banda hacia sus fans.

Nota y fotografía por: Mariana Astronomía 🌠