El pasado viernes 15 de diciembre nos reunimos en el Foro Independencia para celebrar la Tradicional Posada Garigola, en esta ocasión, la edición 2023.
Tal cómo se había pactado, las puertas se abrieron puntuales a las 20:00 horas, y el refin estaba listo para recibir a todos los asistentes, las tostadas de mole se pusieron a la par en el deleite. La receta secreta de la familia de Gwise Guy y la receta secreta de Fiazo, fueron un éxito; se sirvieron tostadas al por mayor y al final las ollas quedaron secas.
A las 21:00 hrs, Los Atalayas de Zapopan brincaron al escenario y nos dieron gusto con sus rolitas poderosas algunas cómo: “Tú no puedes ser mi amigo”, “El ondeado”, “Pervertido”, “Compa”, y más. Pues se aventaron más de 10 espectaculares y finísimos temas para hacernos felices y ponernos al tono con la noche que todos esperábamos, rolitas que puedes encontrar en toooodas las plataformas habidas y por haber.
Momento después, se dio espacio para el momento de las piñatas y ahí fue cuando los peques se abalanzaron para tener su turno y darle con todo a recibir dulces y sorpresas. Familias y demás pudimos presenciar amenamente lo que es parte de una posada en este acontecimiento.
Al dar las 22:30, ya era momento de que los LuisMigueles dieran todo el power del punk tapatío más guapachoso para disfrutar la noche.
Y así fue que arrancando con “Navidad de a mil” empezamos a adentrarnos en la garigolesca posadita.
Una a una fueron lanzando canciones de los 4 discos que hasta la fecha tienen.
El disfrute no vencía, los gritos a tono, el slam, las coreadas, y demás fueron saliendo con cada una de las letras que nos interpretaban, algunas cómo: “Plática entre perros”, “Ser,ser”, “Hombre Lobo”, “Sexy señorita de Venus”, “Cohete al sol”, etc.
Al rededor de 25 rolitas y por casi las dos horas estuvimos cantando hasta quedar roncos con los Garigoles y con toda la sencillez, emoción y buena vibra que la banda nos regala en cada una de sus presentaciones.
En cuestión de invitados, se recibió con gran gusto a Marce Sandoval, para lanzarnos un poco al pasado con “Más buenas que el pan” una femenina voz, que nos montó al año 94 y nos puso a todos a cantar tan relevante rolita.
Otro de los invitados fue Pablo Barba (vocalista de Ray Coyote), que se aproximó para cantar “Vampiro Garcés” al mero y único que estilo que él puede tener.
Ya casi para terminar Siddharta Martínez de Los Atalayas y Jobo Panteras de Garigoles unieron voces para cantarnos “La Favorita” y “KKM”.
Disfrute total, saldo blanco, felicidad, buena vibra y amena convivencia con amigos cercanos y nuevos espectadores, fue lo que esta Posadita Garigola y evento para finalizar el año nos dejó.
Fotografías por: Luis Brito.