El viernes 24 de octubre tuvo lugar en el C3 rooftop, la presentación del dúo griego de Dark wave Selofan. El evento comenzó alrededor de las 10:45 con Dj. Chorevil amenizando el ambiente con una mezcla de música electrónica que mantendría el ritmo y la expectativa en alto, su selección fue precisa, beats envolventes, atmósferas urbanas ese tipo de sonido que va preparando el cuerpo para algo más profundo.

Cuando finalmente Selofan salió al escenario la energía cambio por completo, la atmósfera se torno oscura, densa, casi hipnótica, dominada por los sintetizadores que caracterizan su propuesta sonora.

Desde los primeros Beats se sintió que no sería un concierto común si no una experiencia inmersiva.



Johanna con un outfit increíble lleno de presencia escénica y un aire enigmático se adueñó del escenario con una naturalidad impresionante, lo más fascinante fue verla cambiar de instrumento en cada canción: Saxofón, melodion, pandero , sintetizadores y el imponente sonido del bajo ejecutado por Dimitri.

Cada elemento sumaba una capa distinta al sonido que se movía entre lo Dark wave sin perder su identidad, el concepto visual y sonoro de la banda fue coherente de principio a fin, la iluminación tenue, las proyecciones y la mezcla de texturas electrónicas con instrumentos poco comunes, creaban una sensación de oscuridad elegante, melancólica pero vibrante, cada tema parecía construido para envolver al público más que para hacerlos brincar, una experiencia más introspectiva donde cada sonido tenia intención.

Lo más destacable del show fue esa atmósfera oscura y minimalista que no necesitaba excesos para impactar todo estaba en su lugar, la ejecución, la energía y la conexión silenciosa entré el público y la banda fue un viaje sensorial lo más cercano a una ceremonia que a un concierto tradicional.

Reseña por: Vianey Monreal.
Fotografías: Mike Jasso.
















