Ícono del sitio Resonante Radio

Los Espíritus llegaron a Guadalajara

La noche del jueves 10 de noviembre en el Foro Independencia, donde se presentaron Los Espíritus, fue simplemente mágica. Antes de las 7:30 de la noche ya comenzaba a formarse una larga fila de personas a las afueras del Foro, pero no fue hasta pasadas las 8 que se abrieron puertas para recibir a los asistentes.

La banda tapatía Uay fue la encargada de calentar el escenario, con su vibra cósmica y psicodélica pusieron a bailar al público. En esta ocasión pudimos ver como invitada a Nat Romo (baterista de Neptuna) quien los acompañó en las percusiones. Un par de minutos antes de las 10 de la noche “salieron” los aclamados Espíritus interpretando “Todo bien”, al principio hubo una falla con la voz de Maxi lo cual obligó a la banda a tocar la introducción de dicha canción por varios minutos consecutivos, pero al ser resuelto el público enloqueció con esa primera frase ¡habla de mí, si querés! La fiesta continuó con muchos de sus éxitos como “La mirada”, “Jesús”, “Huracanes” y por su puesto la aclamada canción “Jugo” entre otros temas que forman parte de su bien conocida trayectoria.

Uay
Los Espíritus

Para cerrar: “La Rueda que mueve al mundo” esta canción que nos habla de una cruda realidad de un mundo subdesarrollado. Si algo destaca en las presentaciones de Los Espíritus, son estos largos pasajes sonoros llenos de riffs latinos, requintos que saben a blues, y tanto la batería como las percusiones que le dan ese sello único a la banda de misticismo y rock.

No es ni la primera, ni tampoco la segunda ocasión que esta banda pisa tierras tapatías, pero se leía en sus caras el encanto al estar bailando y gozando con ese público tan lleno de energía y se sentía la vibra por igual, como si fuese la primera vez…

Fotografía: De Oficios Varios Nota: Mariana Astronomía.

Salir de la versión móvil