Era de esperarse que Latín Mafia rompiera cualquier recinto, hace dos años, siendo apenas un grupo emergente, hicieron un Sold – Out en el Auditorio Telmex en Guadalajara. Y este 2025, claramente el Telmex les había quedado chico, así que el pasado 3 de Mayo, abarrotaron el venue más grande de la Perla Tapatía actualmente. La Arena VFG preparó sus puertas, sillas, escenarios para recibir al trío de hermanos y sus fans.
El show estaba programado para iniciar a las 9:00pm, pero dadas las circunstancias y lejanía del recinto, tanto los asistentes como artistas presentaron retrasos, dando inicio al show a las 9:40pm aproximadamente.

Inicialmente aparecieron en las pantallas preparándose en camerinos, imágenes siendo transmitidas por unas pequeñas cámaras que tenían atadas a la cintura con arneses. Cada que aparecía una imagen, un saludo, un guiño de los hermanos, el público gritaba. Finalmente salieron a escena y la emoción no se hizo esperar, gritos, aplausos, ¡desmayos!

El setlist empezó con una mezcla interesante de Siento que Merezco más, seguido de “y como te digo que” y Me estoy cayendo.
Después comenzaron con un set de su álbum pasado, con el que debutaron de manera internacional, siendo más un EP que un álbum.
Las favoritas, canciones como Continuo atardecer, Se fue la luz, Flores y Sal Rosa fueron las más coreadas y gritadas de la noche.
Aunque la canción más especial, dedicada, llorada y de todo, fue Patadas de ahogado.

El baile comenzó con Julieta, seguida de Julietota, la canción más bailable del grupo. En todo momento los hermanos interactuaron muchísimo con el público, incluso el escenario tenía escaleras para bajar fácilmente hacia la zona del pit y la prensa, con una pequeña pasarela que dividia el escenario en dos.
El menor de los hermanos, Emilio, de pronto bajó, seguido por un camarógrafo y dos personas de seguridad, recorrió toda la pista general, para después subir por las gradas, recorrer todo el pasillo saludando personas mientras cantaba, fue una manera impactante de conectar con sus fans, aunque al bajar a la parte derecha del escenario, los fans se amontonaron y bajaron

Milton y Mike bajaban a la pasarela, de igual conectando con sus fanáticos de la manera más cercana posible.
Latín Mafia mostró un gran crecimiento artístico, en cuanto a álbum sustancioso, presencia escénica y energía a diferencia de su primer y último show en septiembre 2023. Definitivamente un grupo en ascenso en todos los aspectos que seguirá ofreciendo grandes temas y grandes shows.
Reseña y fotografías: Fernanda Balderas.