Si hubiese que realizar una lista con los nombres de los raperos mexicanos con mayor proyección en la escena, sin dudarlo Noé Mondragón aka Solitario Mondragón seria parte de ella. Y es que lo que le sobra es talento, pero también determinación; componentes con los cuales ha podido elaborar tres producciones musicales de gran calidad: “Memorias” (2018), Diamante Negro” (2020) y “Deidad Pagana” (2022).

Este último lanzamiento musical fue presentado el sábado 9 de julio del año 2022 en el Foro Independencia con gran éxito, esto gracias a su gran carisma y al gran número de seguidores los cuales ha podido reunir en su corta pero fructífera trayectoria.

Invitados, rimas y mucha camaradería fue lo que se vivió en el recinto de la calzada independencia. En las más de 6 horas que duro el evento, los asistentes pudimos disfrutar del talento de la banda Rodeo Radio, así como diversos exponentes del rap como Proof, Señor Marrano, Achepe, Joy Martinez, Milton Blessed y H. Torres, quienes compartieron su talento y adrenalina sobre el escenario con todos los ahí presentes.

Aproximadamente siendo las 11 de la noche, Solitario Mondragón apareció en el escenario para iniciar con el ritual, aquel en donde las rimas combinadas con una banda en vivo, sirven como catarsis a la problemática típica de cualquier humano; desamor, coraje, familia, deseos de superación y demás historias reales. Canción tras canción, éxito tras éxito, Solitario Mondragón se complementaba con su público y exponía ante todos lo que es; un artista agradecido, motivado y sobre todo consciente de que el trabajo duro, es el único camino al aplauso y el reconocimiento.

Habrá que seguir pendiente de todo lo que produzca el artista nacido en las Varas Nayarit, ya que en dicha noche demostró con creces que su fama y buenas críticas no son casualidad. ¡Aplausos de pie para Solitario Mondragón!.

Reseña: De Oficios Varios.

Fotografías: Octavio Gudiño.