Desde Los Ángeles California, Generación Suicida regresó a Guadalajara este Sábado 20 de Julio, después de 9 años de no pisar tierras tapatías.
Son una joya del punk actual ya que cantan en español, como hijos de inmigrantes que son, con letras de resistencia, decadencia y existencialismo.
Los acompañaron en el tour Sweat rockers (L.A.) y contaron con el apoyo local de Los Monjo y Flores y Fuego.
La noche de este sábado Tláloc se hizo presente, lo cual no impidió a los asistentes acudir, con las botas y tenis mojados, esperábamos ansiosos la apertura del lugar, el cual tuvo un sold out (con un poco más de 200 personas), hubo quienes por poco ya no entraban y como en una buena tocada pank, un grupito de punks prefirió escuchar a las bandas desde las afueras de las instalaciones.
Flores y Fuego abrió el evento, presentando sus nuevos sencillos “abraza el fracaso”, “wabi sabi”, entre otros. Después Sweat nos sorprendió con su vocalista súper enérgica, que brincó la vaya para abrir la rueda en el slam y dió medio show entre el público.
Los monjo también encendieron al público con su rock basura, el cual estuvo a punto de tumbar las vayas por la euforia, coreando las canciones y recibiendo uno que otro escupitajo de Tucho el vocalista.
Nota: Monica Flores.
Fotografías: Aime de la Torre.