Resonante Radio

Festival Adverso

Hay varios festivales musicales a lo largo y ancho de nuestra República y a veces no nos entusiasma tanto el saber que hay un proyecto nuevo en nuestra ciudad. Estamos acostumbrados a los cotidianos, a los que año con año siguen llenando venues y trayendo artistas a Guadalajara.

Cuando se anunció la creación del Festival Adverso y poco a poco nos fuimos enterando del cartel que lo conformaba la emoción se fue adentrando en nosotros: artistas como Battles, Metronomy y Motorama se anunciaban como headliners en este evento recién creado y un tanto sorprendidos supimos que también se daría espacio a artistas locales como Lady K, The Polar Dream ,y los ya consolidados Descartes A Kant, quienes con un larga trayectoria musical regresarían a la tierra que los vio nacer.

Finalmente este 29 de febrero se llegó el día tan esperado por todos los tapatíos y no podemos más que decir que el objetivo se cumplió y con creces: desde las 15:00 y hasta pasadas las 12:00 am. La Terraza Vallarta estuvo llena de una energía pocas veces vista en nuestra ciudad.

Lady K
Deskartes A Kant
Leto V Gorode

La gran variedad de propuestas que escuchamos nos llevó a través de una montaña rusa de emociones y sentimientos, artistas como Birdhaus, Mortemart, The Polar Dream y Leto V Gorode fueron de los primeros artistas que subieron a escena e iban preparando a un público cada vez mas expectante de todo lo que se avecinaba.
Descartes a Kant y su irreverencia en escena prendieron al público que disfrutaba cada una de sus canciones y se iba adentrando en los ya conocidos performances que realizan en sus presentaciones.

 

Gran sorpresa se llevaron los asistentes con el show de las chicas Blackwater Holylight, quienes con ese sonido melancólico de hard rock clásico llenaron de energía el escenario a tal grado que al recibir a Helado Negro nos sentimos un poquito vacíos, sensación que desapareció minutos después; ya que Roberto Lange y su avante-pop nunca permitió que los asistentes bajaran la energía que ya venía acumulándose a lo largo de la jornada.

Mención aparte hago del set de Light Asylum, ya que cuando los presentes sentíamos que nada podía sorprendernos, la poderosa voz de Shannon Funchess acompañada de esa energía que tiene al interpretar sus canciones llenó por completo el escenario, y la verdad nos dejó con ganas de un poquito más de show.

Blackwater Holylight
Helado Negro
Light Asylum

Pasadas las 9 de la noche por fin salió a escena Motorama, consentidos del público tapatío; quienes contaron con Irenne Parshina de regreso en el bajo y a diferencia de los shows del año pasado; esta vez como cuarteto nos demostraron el porqué amamos cada ocasión que se presentan en nuestra ciudad.

Ya prácticamente para finalizar el evento los penúltimos en salir a escena fueron los neoyorquinos de Battles, que aprovecharon esta visita para presentarnos los temas de su nuevo álbum Juice B Cripts y reventaron al público con sólo su batería y las sintéticas armonías a las que ya nos tienen acostumbrados.

Motorama
Battles
Metronomy

Metronomy fue el encargado de cerrar esta primera edición del Festival Adverso, los británicos venían de una brutal presentación en CDMX y en Guadalajara no fue menor: la gente se prendió desde el primer acorde y no dejó de corear todas las canciones que tocaron en alrededor de una hora de concierto.

Sin duda ACK Promote merece una enorme felicitación, ya que para ser el debut de este festival; los desaciertos en el evento realmente no fueron considerables: salvo unas fallas de sonido al inicio del programa, se agradece que todos los artistas salieron en tiempo a su presentación; además que el formato un poco más compacto que el de otros festivales te da una sensación de cercanía y complicidad con los demás asistentes.

Reseña: Peluza Paranoias.

Fotografía: De Oficios Varios.

 

Salir de la versión móvil