Ícono del sitio Resonante Radio

El Gran Silencio y Los de Abajo en Guadalajara

El Gran Silencio

El pasado jueves 23 de junio en el Teatro Diana, Guadalajara tuvo el honor de recibir a El Gran Silencio y a Los de Abajo, ambos festejando sus ya 30 años de trayectoria con todos sus seguidores, quienes bailaron y disfrutaron alegremente del concierto.

Los de Abajo fueron los encargados de iniciar la fiesta, teniendo varios invitados como a La Mugrosa Ska con quienes interpretaron “Joder”. Rolas como “Mujer Guerrera” y “Polka Pelazón no pudieron faltar. Al momento de interpretar “De Marcha”, Kid PistolaJos Canela y La Santa Familia subieron a acompañarlos, mismo caso en el tema “Nada” con Chato 473 y casi al final del espectáculo Skapate con Adán de la Golden Ganga.

Los ánimos estaban a tope, la gente coreaba el nombre de El Gran silencio, los cuales comenzaron su recital a 10:30 de la noche. Canciones como “Súper Riddim Internacional” y One Step Beyond fueron las primeras en sonar para luego pasar a “Tonta canción de amor”.

Llegaba el momento sabroso de la noche; la banda interpretaba “Cumbia Lunera y con ello el baile y la cadencia se hacía presente en el Teatro Diana. Ya para finalizar no podían faltar los himnos de El Gran Silencio: “Dormir Soñando”, Chúntaro Style” y Circulo de Amor”.

Como punto aparte, vale la pena mencionar el tributo que la banda le realizo al “Sax” de la Maldita Vecindad interpretando “Pachuco”.  Sin dudas un gran evento en toda la extensión de la palabra; ska, reggae y cumbia en pleno jueves, es realmente un placer.

Nota: Andrea Martin del Campo.

Fotografía: De Oficios Varios.

 

 

El Gran Silencio
Salir de la versión móvil