El pasado 11 de julio se anunció uno de los eventos más esperados del año, C. Tangana llega a nuestro país con su tour “Sin Cantar Ni Afinar” por Latinoamérica, en el que el oriundo de la península ibérica llegará a las tres ciudades más importantes de nuestro país.

Inicialmente se anunciaron tres fechas, contempladas para el 10 de noviembre en Monterrey, 12 de noviembre en Guadalajara y 15 quince de noviembre en la Ciudad de México. Sin embargo, debido a la ata demanda por las localidades de este evento, se anunció una segunda cita, en el Palacio de los Deportes de la capital para el 16 del mismo mes.

Los fanáticos de Pucho no tuvieron suficiente con haberlo visto en algunos de los festivales más grandes del 2022, como lo son el festival Ceremonia, Pa’l Norte y por supuesto, Vive Latino, donde C. Tangana ostentó el título de uno de los headliners más esperados por el público.

El show que ha dado la vuelta al mundo está conformado de una mezcla entre performance musical y actoral por parte de quienes que se apoderan del escenario de la mano del artista considerado como una de las voces más influyentes de la música española.

Trayendo a colaboradores, amigos y familia consigo, C. Tangana dejó en los escenarios un espectáculo inolvidable, remitiéndonos a su aclamado Tiny Desk, donde como si de una sobremesa se tratara, reunidos se encuentran un grupo de personajes, cada uno tan icónico como el anterior, para dar el sabor y el ritmo a la última producción discográfica del músico, titulada El Madrileño.

 

Durante la interpretación de las canciones más alabadas del artista destaca la fusión de ritmos, la experimentación musical y sobre todo la maravillosa sinergia que se genera entre el español y los intérpretes de la talla de La Hungara, Niño de Elche, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Gipsy Kings,  entre otras grandes voces, lo cual le permitió romper cualquier limite y crear un disco que seguramente pasará a la historia.

Si bien, aún no se sabe si su regreso a nuestras tierras será acompañado del mismo espectáculo o si nos sorprenderá con algo totalmente nuevo, no cabe duda que cada una de sus presentaciones, se quedará en los corazones de su público, ya que, El Madrileño, encontró la fórmula perfecta para tener a miles de personas coreando canción tras canción.

Para sorpresa de nadie, en la Perla Tapatía se logró un tremendo Sold Out a las pocas horas de que iniciara la venta al público en general, lo cual indica que los ánimos y el anhelo de los amantes de la música de este talento son inconmensurables, lo cual seguro creará la atmósfera perfecta para cantar al unísono nada más y nada menos que éxitos como “Un Veneno”, “Ateo”, “Tú Me Dejaste De Querer” por mencionar solo algunas, ya que el repertorio de las canciones más emblemáticas parece solo ir en aumento.

Por: Kinne González.