No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla… El “Sol de América”, Carlos Rodríguez AKA Nekro; regresó a Guadalajara con Boom Boom Kid, la agrupación de rock con influencias de hardcore y psicobilly.

La noche del jueves 8 de agosto fue más que especial, basta con saber que el artista argentino es bastante apreciado en tierras tapatías.

Anexo Independencia fue a última hora el lugar acordado para el magno concierto. Siendo las 9:30 aproximadamente, la agrupación local Los Humanos No Te Merecen fueron los encargados de dar la apertura al evento. Su sonido ernérgico y letras diversas, fueron el preámbulo perfecto para ir acoplándose a lo que nos depararía la noche.

Posteriormente y ya con cerveza en mano, se presentaban sobre el escenario RESISTE; agrupación local de punk rock que centra sus letras en la protesta y las dificultades del día a día.

Poco antes de las 11 de la noche llegó el momento en el que Boom Boom Kid hizo su aparición. Gritos y porras retumbaban, el concierto era ya una celebración entre amigos.

El maravilloso setlist de la noche inició con “Jenny”, “Mandala”, entre otras entrañables canciones más. Eran los primeros minutos del recital y todos los presentes disfrutaban y coreaban cada rola.

La noche transcurría e himnos como “Si Pudiera”, “No Llores”, “Pei Pa Koa”, “She Runaway” y “Brick By Brick”, eran interpretados de forma magistral. La energía fluía, todos los presentes en el Anexo Independencia nos deleitábamos con la intensidad del apodado “Sol de América”.

El final del concierto se acercaba y sonaba “1978”, “F.M.I.”, “Distinto”, siendo “Dick Dale” la canción con la cual habia que despedirse.

Las expresiones de afecto entre el artista y su fanaticada eran constantes y viceversa; los aplausos retumbaban en el venue y Boom Boom Kid se entregaba al 100%, fue tal la emoción y la catarsis del momento, que hasta se dio la oportunidad de “surfear” sobre sus seguidores en una pequeña tabla de plástico.

¡Larga vida a Bomm Boom Kid!

Reseña y fotografías: De Oficios Varios.