We Came As Romans en Guadalajara.

0
319

      La banda de post-hardcore originaria de Detroit, Michigan, da cierre a su Latin America Tour 2016 en el C3 Stage el día 4 de Septiembre en Guadalajara, Jalisco, México, después de haber pasado por Brasil, Argentina, Chile y la Cd. de México.

Aunque las entradas no fueron grandiosas ( llenando apenas 1/3 de la capacidad del lugar) la banda se mostró muy contenta con su público y los fans estaban encantados al ver por primera vez a su banda favorita en la ciudad. Bye Bye California, originaria de Guadalajara, y dos bandas de la Ciudad de México, Bless Our Home y Arielle, fueron los encargados de abrir el escenario y preparar al público para la agrupación estelar.

En punto de las 10pm comenzaron el concierto con “Regenerate”, sencillo de su más reciente álbum (We Came As Romans). Al instante se percibe la notoria falta de Eric Choi (baterista de WCAR) ¿Qué habrá pasado con él?… Sin embargo, su suplente se encargó de hacer sonar excelente cada uno de los temas. Las voces de David Stephens y Kyle Pavone, la energía de Andy Glass en el bajo y el gran carisma de los guitarristas Joshua Moore y Lou Cotton en seguida volvieron locos a los fanáticos. Canciones como “Fade Away”, “Present, Future and Past”, “Broken Statues”, entre otras, complementaron el setlist de la noche. Y aunque hubo unas pequeñas fallas con el micrófono de Kyle, que lo dejaban sin sonido por unos momentos, éste siempre mostró buena actitud para seguir con el show.

 

“¡Muchas gracias!”, eran las pocas palabras en español que David compartía con el público, pero esto no evitó la comunicación con la audiencia, que siempre estuvo muy participativo cantando, saltando y moviendo los brazos al ritmo de la musica.

Después de tocar “The World I Used To Know” la banda salió del escenario y los gritos de “¡Otra!” Y “¡Romans, Romans!” por parte de la audiencia no se hicieron esperar. Al regresar al escenario David aprovecha para agradecer a las bandas invitadas e invita al público a darles un muy merecido aplauso. Cerraron con “Hope” (hit que les abrió las puertas al mundo en 2011) y Kyle nos demostró sus habilidades como guitarrista tomando prestada por un momento la de su compañero Lou.

¡Pero aquí no termina todo! Después del show, se hizo presente el Meet and Greet y los integrantes de WCAR bajaron del escenario para dar autógrafos, tomarse fotografías y convivir con sus fans. Sin duda un gran cierre para el tour en Latinoamérica que da paso ahora para su gira por Europa. Esperamos con ansias el regreso de ésta gran banda a la perla tapatía.

Fotografía: Christopher Yasmani.

Reseña: Yann Lizárraga.

 

Dejar respuesta