The Original Wailers y Los Pericos.

0
165

¿Alguna vez se han preguntado qué pasaría si juntaras a dos de las bandas más icónicas de un género musical? Pues no más preguntas, obtuvimos la respuesta el Viernes 15 de abril en punto de las 10 pm en C3 Stage cuando reunieron a Los Pericos y The Original Wailers, siendo la primera una de una de las bandas de reggae más queridas en Guadalajara, que por cierto ya están cerca de cumplir 30 años de trayectoria artística y el lanzamiento de su nuevo disco dentro de un par de meses.

La banda argentina se acompañó por ni más ni  menos por una de las bandas legendarias del Reggae a nivel internacional como lo fue The Original Wailers, banda bajo el mando de Al Anderson que toco junto al legendario icono musical Bob Marley cuando su agrupación se llamaba simplemente The Wailers.

La noche empezó cuando Los Pericos salieron al escenario, comenzando con “Jamaica Reggae” y dejando en claro que esto pintaba para ser una muy buena noche, nos deleitaron con temas como “Runaway”, “Parate y mira”, “Pupilas lejanas”, “La mirada” y también fuimos participe de escuchar canciones que incluirán en su próximo disco.

Una vez que terminaron los argentinos, parte de la audiencia decidieron abandonar el lugar, pero eso no importó porque aún se sentía la emoción de los que nos quedamos esa noche.

Y fue entonces cuando antes de que salieran  The Original Wailers,  el turno de apoderarse del escenario a un grupo local invitado Natty Congo, que bueno ante el desconocimiento de varios de los asistentes, por unos momentos algunos pensaron se trataba de los estelares, pero todo fue aclarado y tan solo tocaron 30 min.

natty2

Aproximadamente a las 1 a.m. llego la hora esperada de muchos, y salieron al escenario por fin y sin confusión alguna The Original Wailers, aunque ya para esa hora la cantidad de personas había disminuido, pero no afectó para nada el sentir de los músicos y salieron con toda la actitud, con grandes sonrisas en sus rostros, fue lo que esperábamos y más, tocando canciones que nos recordaban a Bob Marley y llenando de emociones y nostalgia el lugar como paso cuando tocaron “Could you be loved” donde el público que coreaba inundó hasta el último rincón del lugar con sus voces.

2

Y bueno eso nos lleva a la respuesta, ¿Qué pasa cuando juntas a dos bandas icónicas de un mismo género? Una noche llena de emociones, con un público entregado, pasándola excelente.

Fotografía: Carlos Cazzares.

Reseña: Melissa Temores.

 

Dejar respuesta