El recinto ubicado en Epigmenio Glez #66 fue el encargado una vez más de arropar el “skaterpunk” de una de las bandas más emblemáticas de la escena del punk sueco: Satanic Surfers, quienes en esta ocasión se hizieron acompañar por NofNog de Suiza y Antillectual de Nimega, ciudad y un municipio de los Países Bajos.

El evento comenzó temprano con bandas como Dicloro, Hollywood Babilonia, Los ChonicsDead Bodies, Falxa Alarma, Jaque Mate entre otros mas. Algo que nos pareció interesante fue la buena idea por parte de los organizadores de utilizar tanto la terraza del Foro Independencia, como el escenario principal para alternar a las bandas y así aprovechar al máximo el tiempo de cada presentación y la musica fuese continua durante todo el evento.

Dicloro.
Hollywood Babilonia.
Los Chonics.
Dead Bodies.
Falxa Alarma.
Jaque Mate.

Al caer la noche empezaron los shows de las bandas estelares y el primer turno fue para NofNog, quienes subieron al escenario y posteriormente lo abandonaron. Al pasar de algunos minutos, se decía entre los asistentes que el motivo era por problemas con el audio y de tal manera ya no podrían continuar con su presentación, cierto o falso la banda regresó para seguir con su show algo corto pero contundente. Cuatro músicos entregados completamente a sus instrumentos e irradiando una energía que contagiaba a un público que no tenía tal vez tanto conocimiento de la banda, pero que de igual manera disfrutaban de su musica.

NofNog.

La fiesta siguió en la terraza del recinto, con la banda We Step Out de Querétaro, esto mientras en el escenario principal se instalaba Antillectual para continuar con el evento. En lo personal creo que dicha banda cumplió y superó cada una de mis expectativas, pues siendo sincero era a quien más ganas tenía de ver, esto porque me gusta bastante y nunca pensé tener la oportunidad de verlos en Guadalajara, así que por ello un agradecimiento a los organizadores que lo hicieron posible. Continuando con el show de Antillectual, solo 3 integrantes bastan para romperla en cada uno de sus temas. Toon, el bajista de la banda no paró de brincar y corear las cada una de las canciones, mientras Riekus parecía reventar la batería en cada golpe, temas como “Europe, This Is Your Final Countdown”, “I Wrote This Song”, “Racist Ash” y “The Players & The Game” sonaron durante su show.

Antillectual.

La noche estaba a punto de terminar y tocó el turno de Presaghio, banda tapatía que fue encargada de cerrar el escenario de la terraza. Ya con los ánimos a su máximo y la borrachera considerable de la mayoría de los asistentes al evento, llegó el momento más esperado de la noche: Skaterpunk con Satanic Surfers, quienes abrieron su presentación con “Egocentric”, y aunque la asistencia al evento no fue para nada la mejor, el poco público se entregó totalmente. Canciones como “Use A Bee”, “Forfeiture”, “Puppet” y “Before It’s Too Late” fueron parte del repertorio musical que la banda ofreció a sus seguidores tapatíos.

Satanic Surfers.
Satanic Surfers.

La agrupación se veía más que contenta y Rodrigo Alfaro vocalista de la banda, no se quedó con las ganas de aventarse al público un par de veces, pues la adrenalina que se vivía en el show era impresionante. El cierre del show fue con temas como “U+I R 1”, “The Treatry And The Bridge” y “Head Under Wáter”, un final extraordinario el cual nos regalaron estos veteranos del género, no queda más que esperar su pronto regreso a Guadalajara.

Reseña del Evento: Héctor “Panque” Zamora.

Fotografía: Ixchel Wood.

Dejar respuesta