El miércoles 24 de mayo y con cambio de venue de ultimo minuto, el South Bound Tour daba el “Kickoff” son su primera fecha en el Foro Independencia.

Fue exactamente a las 20:40 hrs. cuando se escucharon los primeros riff’s brutales de For the Fallen Dreams, desde su primera visita en 2010, los oriundos de Lansing, Michigan liderados esta vez por el vocal original de la banda Chad Ruhlig, iniciaron su setlist con “Emerald Blue” el mosh no se hizo esperar y con el público enardecido dieron pie a “Vengeance” en el cual su servidor recibió un buen golpe debido al antes mecionado mosh, sin esperar mas prosiguieron a tocar “Nightmares” donde el público no dejaba de cantar, y sin dar ni un solo momento de descanso inmediatamente tocaron “Bombay”, después de unas palabras y agradecimientos a todo el publico por ir al show, la banda pidió un Circle Pit que no se hizo esperar, fue entonces cuando en todo el foro se escucho “The Big Empty” y el coro y los puños en alto no se hicieron esperar.

Para cerrar la noche no podíamos esperar nada menos que “Brothers In Arms”, Chad Ruhlig bajó del escenario y acercó el micrófono a todos los fans para que pudieran gritar junto con él. Con esto For the Fallen Dreams daba por concluida su brutal presentación ¡con un setlist excelente!

Como segundo plato fuerte de la noche a las 21:28 hrs. ya se encontraba arriba del escenario The World Alive y con “2012” daba por iniciado su show, la banda se vio muy feliz durante todo el set, Tyler ”Telle” Smith no paraba de pedir al publico que brincara con toda su energía para que así regresaran pronto a México, pidió a todos que se agacharan y a la cuenta de tres saltaran, fue impresionante ver la respuesta del público y la felicidad de esta, fue entonces cuando sonó “Enterity” y la vibra en el lugar era mas que excelente, sin esperar mas ya se escuchaba “Life Cycles” y no había nadie que no cantara con todas sus energías.

Fue un muy buen show de cuarenta minutos aproximadamente, aunque para varios fans fue un setlist algo flojo pues quedaron a deber algunas canciones como “The Wretched” o “The Runaway” cabe aclarar que es la tercera vez que la banda se presenta en México, siendo esta su primera vez en Guadalajara, esperemos que la banda regrese y nos brinde el mismo energético show con un mejor setlist.

The World Alive

Aproximadamente a las 22:30 hrs. y después de varios problemas técnicos por parte del staff de la productora, Silverstein la banda originaria de Burlington, Ontario estaba frente a nosotros: Shane Told, Paul Marc Rousseau, Josh Bradford, Billy Hamilton y Paul Koehler , estaban de regreso en Guadalajara después de su ultima presentación hace tres años.

El show comenzó con “Stand amid The Roar” y “In The Dark”, después de un breve agradecimiento la locura se desató cuando se escuch “Your Sword vs My Dagger”, sin parar ni un solo momento tocaron “Massachusetts” y “Sacrifice”, todo el publico estaba vuelto mas que loco. Un breve descanso nos preparaba para lo que venía, “Ghost” y “Vices” estaban haciendo vibrar absolutamente todo el Foro Independencia. Tras preguntar Shane Told quién recordaba el disco “Arrives&Departures” sonaron los primeros acordes de “Still Dreaming” fue entonces cuando nos sentíamos de regreso en el 2007.

El show seguía y nos sorprendieron con la primicia de tocar por primera vez en vivo, su nuevo sencillo “Retrograde”, la banda se encontraba muy feliz con el resultado de su nuevo disco y por la ejecución de este en vivo. Interpretaron “Smashed Into Pieces” y se retiraron un par de minutos para descansar, sabíamos que se acercaba el inminente final del set.

El encore no se hizo esperar cuando Told empezó a cantar “Call It Karma” y todos estábamos situados en el 16 de Agosto del 2005 cuando “Discovering the Waterfront” hizo su gran debut, tras agradecer a todos por venir al concierto y prometer que regresarían pronto y que habrá todavía mucho Silverstein para los siguientes años, pusieron la cereza en el pastel con “My Heroine” donde todo el venue se volvió una sola voz al unísono y no paraban de saltar ni un solo segundo.

Un show con el setlist más que excelente y que no decepcionó a nadie fue lo que nos brindo y nos demostró por que Silverstein lleva una trayectoria de más de 17 años, sin olvidar que el 14 de Julio llega su noveno disco de estudio titulado “DEAD RELFECTION”.

Texto: Didier Cárdenas.
Fotografía: David Ocampo | Abstract Photography

Dejar respuesta