En conferencia de prensa, directivos de Solfeggio 528 College of Music & Business, dieron a conocer el inicio de operaciones de la oficina de representación artística de 528 Entertainment, para la gestión y desarrollo de la carrera de diversos artistas nacionales. En dichas operaciones trabajarán también alumnos de sus licenciaturas en negocios de la música, con el fin de ampliar sus conocimientos y experiencias dentro de la industria.

También aprovecharon para presentar a su primer artista San Juan Project; banda tapatía con más de 10 años de experiencia y reconocimiento en la escena nacional e internacional. Su trabajo les ha llevado a presentarse en escenarios de gran importancia dentro y fuera de México, cómo lo son el Festival de Glastonbury en Inglaterra y la Cumbre Tajín, entre otros.

1. ¿Qué es 528 Entertainment?
Es una agencia de representación artística creada por Solfeggio 528 College of Music & Business; somos personas apasionadas por la música y el talento de nuestros artistas. En nuestra oficina comparten labores productores, representantes y estudiantes de nuestras carreras de licenciatura en negocios. A todos nos entusiasma enormemente ser parte de este inicio en el desarrollo de grandes y nuevos talentos. ”, comentó Alejandro Muro, Director General de 528 Entertainment.

2. ¿De dónde nace esta idea?
“La idea fue concebida desde el inicio del proyecto educativo de Solfeggio. Nuestra intención es fortalecer y estimular al alumno como ente emprendedor, para que sean hábiles en reconocer oportunidades y ser incluyentes” comentó José Chacón Belandria, Director Académico de Solfeggio 528 College of Music & Business.

3. Sabemos que están trabajando con la banda San Juan Project ¿Cómo se dio esto?
“Uno de los puntos claves para este proyecto era el decidir con que artista iniciaríamos. Estábamos en busca de un proyecto con la credibilidad tanto artística cómo musical y finalmente todo se presentó espontáneamente. Iniciamos conversaciones con Arturo Lamadrid, creador y fundador de San Juan Project; y luego de presentar un plan estratégico comenzamos nuestra primera operación. Creemos que proyectos como SJP han logrado colocarse a nivel nacional e internacional no solo por su talento y determinación al logro, sino además, por compartir con su público una propuesta de valor innovadora. Estamos seguros que con el manejo y las estrategias adecuadas, el proyecto podrá llegar a nuevos seguidores dentro y fuera de México”, comentó Alejandro Muro.

4. Muchos estudiantes de su comunidad son artistas activos ¿Por qué no incluirlos como artistas de 528 Entertainment en este inicio?
“Consideramos importante que el alumno desarrolle un punto de vista objetivo y real para el manejo de la carrera de un tercero; esto le ayudará a desarrollar su carácter e intuición, a relacionarse, a negociar, a tomar decisiones y a presentar resultados. Vivir estas experiencias le facilitará a cada estudiante el manejo de su propia carrera artística en un futuro, si así lo desea”, contestó José Chacón Belandria.

5. ¡Arturo! ¿Cómo te sientes formando parte de tu nueva casa 528 Entertainment?
“Me siento muy feliz de estar trabajando con una empresa que le importe SJP tanto como a mí. Creo que se siente el entusiasmo de ambos lados y a la vez se ha vuelto emocionante el trabajar con nuevos talentos que tienen una visión tan fresca e innovadora de la industria. Estamos ansiosos por el trabajo que nos espera; ya son varias las cosas las que se están cocinando las cuales compartiremos a lo largo del próximo 2019.”, contestó en conferencia de prensa Arturo Lamadrid de San Juan Project.

6. Tenemos conocimiento que también se producirá y representarán músicos compositores de jazz. ¿Qué nos pueden adelantar sobre este tema?
“Efectivamente llevamos un año de trabajo continuo con los que consideramos los músicos de jazz más representativos, creativos y talentosos de nuestra región. Ya sumamos seis trabajos en 2018: Armando Curiel, Mónica Zuloaga, Willy Zavala, Jonathan Barocio, Marcos Toledo y una edición especial de The Jazz Society GDL que recopilará composiciones de más músicos representativos y activos como Archie Salcedo, Christian Jiménez y Oh La Lá Manouche. El próximo 2019 presentaremos música de muchos más artistas con los que deseamos trabajar. El éxito de producir y difundir jazz incide en la cultura del público y en el beneficio y vida de los artistas», concluyó José Chacón Belandria.


Esperamos que estas nuevas actividades aporten a la música hecha en casa, den reconocimiento al artista y promueva lo bien hecho en México.

¡¡Les deseamos mucho éxito 528 Entertainment!!

Deja tu comentario