¡Sin broncas, sin alguna duda, me atrevo a decir que es de las mejores presentaciones que he visto este año!. Sólo de esta manera es como puedo describir la noche del 29 de septiembre pasado en el Foro Independencia y confío, en que quienes estuvieron ahí saben que no exagero.

Wohl fue la banda invitada, quienes a excepción de sus invitados, nadie sabía nada sobre esta banda tapatía, “¿quién es Wohl?… qué tocan?…no les hubiera taloneado nadie…” eran parte de los comentarios que se escuchaban entre los espectadores que solamente querían escuchar a su banda. A la hora de subir al escenario lucían como cualquier banda normal, antes de terminar su primer melodía los comentarios que ahora eran en forma de gritos querían más de la banda, “son unos chingones… tocan bien perro… por eso tocan bien cabrón, porque son de Guadalajara”, con un Post Rock armonioso y sincero lograron convencer de que a nivel local existen grupos que están realizando música de gran nivel.

Alrededor de las 10:30 apareció en el escenario el grupo Danés Sleep Party People con sus distintivas máscaras de conejos, si se preguntan cuál es el significado de éstas, Brian Batz, creador del proyecto, ha dicho que esto es porque al terminar de grabar, asimilaba que su voz sonaba como si un conejo estuviera cantando y el resto las utilizan para ser una sociedad. Desde las primeras notas crearon una atmósfera en la que el tiempo dejó de tener importancia y los problemas carecían de sentido.

La felicidad dominaba por el hecho de existir y poder disfrutar de esas piezas cargadas de sentimientos que lograban esa noción de estar en un hermoso sueño y que poco a poco lograba despertarte festejando en medio de una multitud que está compartiendo esa misma sensación contigo. A pesar del calor, el ánimo del grupo no mermó, la entrega fue completa y correspondida hasta el final.

Reseña y fotografía por: Christian Mendoza.

Dejar respuesta