Reproducir Pausar
Home Blog

Soul-Out; la palabra que describió esta noche.

0

Matices distintos que jugaron completamente a favor del show, No Tiene la Vaca es una banda 100% tapatía, pionera en el género Ska-Punk aquí en la ciudad.

“La Vaca” fue y seguirá siendo profeta de su tierra, los años no pasan arriba del escenario; guardan la misma esencia, las mismas ganas y me atrevo a decir que la misma energía y adrenalina como la primera vez que se presentaron ante diez o mil personas, como fue cuando tocaron el año pasado en Rock por la vida.

En el C3 se quedaron tatuadas las voces de la gente que los sigue de corazón, los que pagan su ticket y comprar su playera o gorra. Allá arriba ellos, que estaban en la tarima transmitieron lo que seguro no se ensaya ni mucho menos se planea: dejar a la gente con el corazón hinchado de gusto de verlos tocar y corear sus ya conocidas canciones.
3 invitados de lujo que fueron y seguirán siendo parte importante de lo que ahora es la banda Jesus Gonzáles “Week’s” Alejandro Zazueta, Héctor Rubalcaba “Tito” y Gus “El Grande” vocal de Blue Jay’s

“Sé mujer”, “Gordo”, “Indestructibles”, “Tu Ausencia”, “Por los guerreros”, “No esta tan mal”; fueron parte de este show de 4 bloques que llevó a la gente a demostrar que la música de NTLV es respaldada en la ciudad.

Cómo lograrlo? Nada fácil, le sudaron para conseguirlo; NTLV ya no es de Guadalajara, es de todo aquel que adoptó sus canciones y las hizo suyas en cualquier rincón del país.

Hacer música quizá cualquiera, transmitir lo que haces arriba de una tarima sigue siendo ese plus que hace vibrar a todos sus seguidores, éxito en lo que venga señores.

Reseña: Daniel Amaya.

Fotografía: Manueru Okumura.

 

Barbi Recanati en Guadalajara

0

Formó Utopians con sus tres mejores amigos y apenas 19 años, y con el esfuerzo de un under bien transitado grabaron cinco discos y llegaron a sonar en ficciones de Polka, telonear a The Cure y Guns N’ Roses y una nominación al Grammy Latino.

Ahora de manera solista, Barbi Recanati,  regresó a los 32 años  con nuevas canciones, un sello dedicado a grabar sólo mujeres y una militancia que puso en cuestionamiento toda una vida de fanatismo rocker. Directo de Buenos Aires, Barbi Recanati ofrecerá un sincero, poderoso y político recital el seis de marzo en las instalaciones de Palíndromo en la ciudad de Guadalajara.

Recanati, aprovecha su gira internacional para promocionar sus nuevos sencillos, el más reciente; “¿Qué le ves?”, tercer anticipo del primer larga duración que lanzará como solista. Se caracteriza por su combinación de sintetizadores con sonidos que remiten a la new wave y guitarras psicodélicas.

Aunque aún no está confirmada la fecha de lanzamiento ni el nombre de su placa debut, Recanati continúa con su carrera solista, luego de haber dado a conocer a principios de 2018 el EP “Teoría espacial”.

BARBI RECANATI
06 de marzo, 10.00pm
Palíndromo
Preventa $100/ Día del evento $150
Invitados: Eva Lumbre, Lucy Patané, Los Humanos No te Merecen y Vontade.

 

Dengue Dengue Dengue en Guadalajara

0

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y es que a pesar de a última hora la presentación del Dengue Dengue Dengue cambió de locación y no fue con banda en vivo, los djs originarios del Perú deleitaron a todos los asistentes a su show con un set lleno de ritmo, cadencia y originalidad.

Con sus ya características y originales máscaras, Dengue Dengue Dengue inició su presentación poco después de que el reloj marcara la media noche, todos los presentes en el Studio Club estábamos expectantes luego del cambio de venue y de enterarnos que los dos músicos percusionistas que los acompañarían en su show en vivo tuvieron algunos problemas para entrar al país y por lo tanto, se tuvo que adaptar el formato del show.

A pesar de ello, Rafael Pereira y Felipe Salmón utilizaron como solución lo más cercano a ellos; su talento, y es que desde el inicio mostraron que su única intención era hacer valer el costo del acceso al show y poner a bailar a todos aquellos que no se perdieron la primera vista de Dengue Dengue Dengue a Guadalajara. El set preparado por el dueto electrónico fue perfecto, el ambiente que se vivía en Studio Club era místico; luces tenues de colores y en otros momentos oscuridad, formaban un entorno propicio para el baile.

La noche continuó y luego de aproximadamente tres horas de puro deleite sensorial, Dengue Dengue Dengue dio por finalizada su presentación en nuestra ciudad, no sin antes agradecer a los asistentes y tomarse algunas fotos para el recuerdo. Posterior a ello algunos partían al after, y muchos otros a sus hogares; era ya viernes y algunos debíamos trabajar, pero a pesar de todo lo que ello representaría; lo bailado nadie nos lo podía quitar.

Fotografía: Karyna García.

Reseña: De Oficios Varios.

Festival Adverso

0
En últimas fechas nuestra ciudad se ha vuelto un referente nacional en cuanto a festivales musicales de calidad, por tal razón ACK Promote decidió iniciar en tierras tapatías con el Festival Adverso, el cual hace su debut el próximo 29 de febrero, teniendo como sede en este año de estreno la Terraza Vallarta.
Para esta primera edición el cartel nos trae a grandes exponentes tanto nacionales como internacionales: Motorama, Metronomy, Battles, Helado Negro, The Polar Dream, Blackwater Holylight, Lady K; entre otros más serán los encargados de apadrinar la inauguración de dicho festival.
Además de presentar muy buena música, el Festival Adverso también dará espacio para la moda, el skate, los tatuajes y no puede faltar el área de comida para comodidad de todos los asistentes.
No te quedes sin tus boletos, puedes adquirirlos a través de la página www.ticketnowmexico.com, así como en Taquillas de C3 Stage, Tiendas Soulflower y Addictive Studios.

La Barranca en Guadalajara

0

Por momentos pensamos que la noche era eterna…

Así quedó grabado en la memoria de todos los asistentes al evento realizado el jueves 19 de diciembre en el C3 Stage, donde comenzamos con una noche fría y obscura, con un ambiente denso y místico, donde el maestro Aguilera y La Barranca se presentaron abarrotando el lugar.

“Llega Diciembre”, un concierto, un viaje musical lleno de magia. El escenario se encendió para iniciar con un grupo de chicas talentosas, las tapatías de Neptuna fueron dando forma al evento con sus sonidos simples y contundentes, con mucho ritmo, recibiendo muy buena aceptación del público y agradeciendo a La Barranca la invitación.

Ya no hacía mas frío en C3, cuando los integrantes de La Barranca saltaron al escenario y fueron recibidos con gritos y aplausos, en los rostros de sus seguidores se notaba que la espera por escucharlos y verlos había terminado y solo quedaba dejarse llevar por el misticismo de sus letras. La agrupación abrió el concierto con “Flores de invierno”, seguido de “Ser un destello” y “Síndrome”, ya con el público entregado totalmente , dieron paso a “Tiempos de olvido”, “Tempestad”, “Brecha”“El fluir” y así, entre gritos, aplausos y cerveza transcurrió el concierto.

Un gran momento se vivió cuando apareció uno de los jinetes del Apocalipsis, Gerardo Enciso, quién compartió dos canciones con Aguilera, “La rosa” y “Quemate lento”, la pareja de maestros gozaron compartiendo el escenario. La típica retirada y el regreso para el gran cierre con “No mentalices”, el clásico “Día negro” y cerrando con “Cuervos” la más esperada de la noche.

En todo momento el público no dejo de cantar y agradecer esa gran noche  llena de matices. La Barranca, banda de culto, la mejor de México así considerado por su fiel público, larga vida al poeta del espacio terrenal maestro José Manuel Aguilera.

Fotografía: Gaby Apodaca

Nota: Gustavo Apodaca

La cumbia amazónica de Los Mirlos en Guadalajara

0

Este viernes 13 de diciembre pudimos presenciar en nuestra ciudad un concierto lleno de luces, mucho sabor y sobre todo cumbia de la buena en el Foro independencia.

Para empezar a calentar motores, tuvimos el gusto de bailar con una fusión de ritmos tropicales a cargo del tapatío DJ Shak Profechior, muy bien acompañado de Los Triopikal; quienes abrieron el escenario para los asistentes que poco a poco iban haciéndose presentes en el foro.

Unos minutos después de las 10 de la noche hicieron su aparición los capitalinos Sonido Gallo Negro, quienes ya son consentidos en nuestra ciudad y no es para menos: con esa mezcla de cumbia psicodélica del barrio, que nos hace alucinar con los visuales de Dr. Aldrete y nos ponen a bailar hasta no sentir el cansancio, dejándonos siempre con ganas de un poco más de su música.

Apenas recuperábamos el aliento cuando salieron a escena Los Mirlos, orquesta de cumbia peruana con una larga trayectoria que comprende una treintena de discos y quienes eran los más esperados de la noche; ya que hace un par de años tuvieron que cancelar la gira en nuestro país debido al terremoto de septiembre de 2017.

Fueron tres horas en las que disfrutamos al máximo de estos grandes exponentes de la cumbia, quienes nos regalaron una noche mágica sonorizada por esos ritmos que en nuestra ciudad siempre han sido bien recibidos, y sobre todo; muy bien bailados.

Nota: Peluza Paranoias.

Fotografía: De Oficios Varios.

El power de Molotov en Guadalajara

0

Los molochos ofrecieron un concierto de aproximadamente dos horas, en las que interpretaron el material incluido en su disco “El Desconecte”, una producción discográfica en vivo resultado del concierto unplugged presentado para MTV.

La expectativa era mucha, una bandota icónica del rock mexicano con un sonido lleno de power y letras irreverentes, ahora presentadas en un nuevo formato y con arreglos “más acústicos”, que si bien ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar el disco, esperábamos contar con toda la energía en vivo del rockero cuarteto originario de tierras aztecas.

El concierto transcurrió como si se tratará de un palomazo en la sala de unos compas, en un escenario dispuesto con sillones de terciopelo rojo y varios invitados musicales en el mismo, entre copa y copa, (que digo copa, entre trago y trago directo de la botella), el calor y la energía fueron aumentando, con temas como “Frijolero” y “Gimme the power” coreados por todo los asistentes de esa noche, que por cierto fue un rotundo sold out.

Molotov no nos quedó a deber nada ni por un momento, interpretando “Rastamandita” con el escenario a reventar de féminas de todas las edades, así como “Cerdo”, en un divertido momento de aceptación de su cerdes de tres asistentes que se despojaron de sus playeras para bailar, brincar y comer donas sobre el escenario, y para cerrar la noche a tope no podía faltar su tema más representativo: “Puto”, que hizo a todos salir del recinto con muy buen sabor de boca.

Reseña: Anahí Meléndez.

Fotografía: Fernando Covo.

Guadalajara se subió a la ola blanca de los Espíritus…

0

¡Gran noche de miércoles!

Mientras la ciudad permanecía en calma, la banda argentina “Los “Espíritus” llegaron al foro C3 Stage; con un lleno total, sus fieles seguidores ya los esperaban desde temprano.

El foro fue tomando forma, el ambiente era de lo mejor y al prenderse las luces del
escenario, el trío tapatío UAY; sorprendieron al público con una gran fiesta llena de sonidos latinos, que fueron muy bien recibidos por el público impaciente.

La noche llego al punto de partida donde comenzó el viaje, “Los Espíritus” pisaron
el escenario levantando los gritos de los fanáticos, que no dejaron de entregarse en
cada rola; y al grito de “¡Gracias Che!“; Maxi Prietto agradeció en repetidas
ocasiones al ver al público que disfruto de principio a fin.

“Caldero” cuarto disco de la banda, estaba listo para ser presentado y fue recibido
con gran excitación; este trabajo fue realizado entre Mayo y Junio de este año en
Buenos Aires y Bogotá, contó con la participación de Omara Bombino Moctar y
algunas entradas de artistas callejeros que fueron recolectando en sus grabaciones
en diferentes países y ahora viven en sus rolas.

Con una alineación diferente a la de la última visita a la ciudad, Maxi Prietto, Pipe
Correa, Martin Ferbat, Miguel Mactas, más un invitado en las congas y percusiones. La banda toco un set largo de su repertorio ofreciendo su nuevo disco, así como las
canciones más esperadas por sus seguidores, un excelente recorrido de los cuatro
discos, tocando “Mares”, “El servidor”, “La mirada”, “El viento”, “El árbol de los
venenos”, “Jugo”, “Destino”, “Semillas”, “Cigarros y tragos”, “Motivos”, “Ola blanca”,
“Sirenas”, “Las armas”, “Plegarias” con la cual se despidió del público para volver a
salir y regalarnos las clásicas “Vamos a la luna”, “Noches de verano”, “La rueda” y
“Huracanes”, después de esto se despidieron de Guadalajara, sin embargo
consintieron al público que no dejaba de gritar “¡otra otra!” regresando 2 veces más.

Los presentes nos dejamos llevar por los ritmos y el C3 quedo envuelto en un éxtasis
generalizado, la música nos incitaba a olvidar todo lo que pasaba afuera y
entregarnos al momento; al finalizar; la gente salió agradecida con el grupo por la
entrega y gran calidad del evento ofrecido esperando su regreso a tierras tapatías.

Fotografía: Gaby Apodaca.
Redacción: Gustavo Apodaca.

Espumas y terciopelo: un viaje musical del corazón a los oídos

0

Espumas y Terciopelo presentó su más reciente producción discográfica titulada “Pasajeros” en un concierto íntimo y emotivo en el Estudio Diana.

Una noche llena de música, anécdotas y emoción hasta las lágrimas, fue lo que disfrutaron los asistentes del concierto de este dueto tapatío, que después de una breve ausencia de los reflectores, regresan a casa rodeados de amigos como Agris, Chesdana y La Isla Centeno, quienes los acompañaron sobre el escenario con su talento, interpretando al lado de Maricha y Memo “Explosión de Plumas”, “Eterno” y “Aquí en el Sol”.

“Pasajeros” cuenta con 11 temas originales y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales para los amantes del pop hecho con el corazón.

Nota y fotografía: Anahí Meléndez.

 

Los Amigos Invisibles y su sabor venezolano en GDL

0

El foro Bismark fue el escenario ideal para una noche llena de rumba y
sabrosura tropical, esto a cargo de los Amigos Invisibles.

Dicha agrupación de origen venezolana, se presento la noche del pasado viernes tras un lleno total. Las puertas del lugar se abrieron para recibir a cientos de personas dispuestas a disfrutar de un buen show.

Agustin Espina, tecladista de la agrupación; fue el primero en salir a escena, luego se escucho un corto intro de presentación a forma de popurrí que daba un recorrido por las canciones de la banda que han dejado huella a través del tiempo, para posteriormente darle la bienvenida a todos los demás integrantes del grupo y a partir de ahí, comenzar con una noche llena de sabor.

La primera parte del show estuvo compuesta por canciones como: “Amor” “Yo No Sé” “Dulce” y “Que Rico”, las cuales hicieron saltar a todos los presentes y al mismo tiempo calentar motores para echar un buen bailongo con sus más grandes éxitos.

Ya con el paso de la noche comenzaron a relucir canciones emblemáticas
como “Sexy”, “Ponerte en cuatro” y “Tócamela”, esta última es un rico sencillo
que se desprende de su álbum El Paradise, por el cual ganaron en la
categoría de “Mejor canción alternativa” en la edición del Latin Grammy
2019.

Se llegaba el final de la velada, todos lo sabíamos pero hacia falta esa canción
que nos permitiría dormir a gusto; al son de “La que me gusta” y “El baile
del sobon”, termino la presentación de los amigos invisibles, la cual
será recordada por haber sido una noche amen, agradable y llena de frescura musical.

Nota y fotografía: Fernando Cobo.

¡Siguenos!

7,982FansLike
1,875FollowersFollow
852FollowersFollow
0SubscribersSubscribe