Home Blog

Damas Gratis en Guadalajara

0

Tras una larguísima espera por parte del público tapatío, por fin este viernes 13 de marzo pudimos ver de nuevo en nuestra ciudad a los argentinos Damas Gratis. Y es que la emoción no era para menos, ya que desde hace casi 10 años que Pablo Lescano y compañía no visitaban Guadalajara y no podemos más que agradecer que por fin hayan regresado.

La noche que tantos esperábamos inició a cargo de The Tropikal Yeah, quienes serían los encargados de calentar motores a los asistentes que poco a poco iban llegando al Bugambilias Show Center.

Macho Banana y su singular estilo pusieron a bailar a un público cada vez más ansioso pero no por ello con menos ganas de mover los pies a ritmo de sus pegajosas canciones.
Minutos antes de las 22:00 salió a escena la tan querida Sonora Dinamita de Lucho Argaín, quienes a ritmo de las ya conocidas “Escándalo”, “Mil Horas”, ”Que nadie sepa mi sufrir”, “Mi cucu”; entre varias más nos pusieron a bailar a lo largo de toda su presentación y serían la antesala perfecta para lo que sería una noche llena de ritmo y cumbia sin igual.

Macho Banana.
Sonora Dinamita de Lucho Argaín

Por fin se llegó el momento más esperado de la noche y a eso de las 23:00 por fin pudimos ver en el escenario al tan querido Pablo y sus Damas Gratis, los asistentes estallaron coreando y bailando todas y cada una de sus canciones, a lo que la banda correspondió con una euforia que nos contagiaba y nos hacía desear que la noche no terminara nunca.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Pablo y su hija Marita interpretaron juntos el tema “Marita la Cumbiambera” y se notaba lo orgullosos que se sentían de compartir escenario ante un público completamente entregado a ellos.

Sin duda esta noche nos dejó, además de ese cansancio agradable que queda después de bailar unas buenas cumbias; completamente satisfechos a recibir muchísimo más de lo que esperábamos; ojala que para el próximo concierto no nos hagan esperar tantos años.

Nota: Peluza Paranoias.

Fotografía: De Oficios Varios.

Festival Adverso

0

Hay varios festivales musicales a lo largo y ancho de nuestra República y a veces no nos entusiasma tanto el saber que hay un proyecto nuevo en nuestra ciudad. Estamos acostumbrados a los cotidianos, a los que año con año siguen llenando venues y trayendo artistas a Guadalajara.

Cuando se anunció la creación del Festival Adverso y poco a poco nos fuimos enterando del cartel que lo conformaba la emoción se fue adentrando en nosotros: artistas como Battles, Metronomy y Motorama se anunciaban como headliners en este evento recién creado y un tanto sorprendidos supimos que también se daría espacio a artistas locales como Lady K, The Polar Dream ,y los ya consolidados Descartes A Kant, quienes con un larga trayectoria musical regresarían a la tierra que los vio nacer.

Finalmente este 29 de febrero se llegó el día tan esperado por todos los tapatíos y no podemos más que decir que el objetivo se cumplió y con creces: desde las 15:00 y hasta pasadas las 12:00 am. La Terraza Vallarta estuvo llena de una energía pocas veces vista en nuestra ciudad.

Lady K
Deskartes A Kant
Leto V Gorode

La gran variedad de propuestas que escuchamos nos llevó a través de una montaña rusa de emociones y sentimientos, artistas como Birdhaus, Mortemart, The Polar Dream y Leto V Gorode fueron de los primeros artistas que subieron a escena e iban preparando a un público cada vez mas expectante de todo lo que se avecinaba.
Descartes a Kant y su irreverencia en escena prendieron al público que disfrutaba cada una de sus canciones y se iba adentrando en los ya conocidos performances que realizan en sus presentaciones.

 

Gran sorpresa se llevaron los asistentes con el show de las chicas Blackwater Holylight, quienes con ese sonido melancólico de hard rock clásico llenaron de energía el escenario a tal grado que al recibir a Helado Negro nos sentimos un poquito vacíos, sensación que desapareció minutos después; ya que Roberto Lange y su avante-pop nunca permitió que los asistentes bajaran la energía que ya venía acumulándose a lo largo de la jornada.

Mención aparte hago del set de Light Asylum, ya que cuando los presentes sentíamos que nada podía sorprendernos, la poderosa voz de Shannon Funchess acompañada de esa energía que tiene al interpretar sus canciones llenó por completo el escenario, y la verdad nos dejó con ganas de un poquito más de show.

Blackwater Holylight
Helado Negro
Light Asylum

Pasadas las 9 de la noche por fin salió a escena Motorama, consentidos del público tapatío; quienes contaron con Irenne Parshina de regreso en el bajo y a diferencia de los shows del año pasado; esta vez como cuarteto nos demostraron el porqué amamos cada ocasión que se presentan en nuestra ciudad.

Ya prácticamente para finalizar el evento los penúltimos en salir a escena fueron los neoyorquinos de Battles, que aprovecharon esta visita para presentarnos los temas de su nuevo álbum Juice B Cripts y reventaron al público con sólo su batería y las sintéticas armonías a las que ya nos tienen acostumbrados.

Motorama
Battles
Metronomy

Metronomy fue el encargado de cerrar esta primera edición del Festival Adverso, los británicos venían de una brutal presentación en CDMX y en Guadalajara no fue menor: la gente se prendió desde el primer acorde y no dejó de corear todas las canciones que tocaron en alrededor de una hora de concierto.

Sin duda ACK Promote merece una enorme felicitación, ya que para ser el debut de este festival; los desaciertos en el evento realmente no fueron considerables: salvo unas fallas de sonido al inicio del programa, se agradece que todos los artistas salieron en tiempo a su presentación; además que el formato un poco más compacto que el de otros festivales te da una sensación de cercanía y complicidad con los demás asistentes.

Reseña: Peluza Paranoias.

Fotografía: De Oficios Varios.

 

Soul-Out; la palabra que describió esta noche.

0

Matices distintos que jugaron completamente a favor del show, No Tiene la Vaca es una banda 100% tapatía, pionera en el género Ska-Punk aquí en la ciudad.

“La Vaca” fue y seguirá siendo profeta de su tierra, los años no pasan arriba del escenario; guardan la misma esencia, las mismas ganas y me atrevo a decir que la misma energía y adrenalina como la primera vez que se presentaron ante diez o mil personas, como fue cuando tocaron el año pasado en Rock por la vida.

En el C3 se quedaron tatuadas las voces de la gente que los sigue de corazón, los que pagan su ticket y comprar su playera o gorra. Allá arriba ellos, que estaban en la tarima transmitieron lo que seguro no se ensaya ni mucho menos se planea: dejar a la gente con el corazón hinchado de gusto de verlos tocar y corear sus ya conocidas canciones.
3 invitados de lujo que fueron y seguirán siendo parte importante de lo que ahora es la banda Jesus Gonzáles “Week’s” Alejandro Zazueta, Héctor Rubalcaba “Tito” y Gus “El Grande” vocal de Blue Jay’s

“Sé mujer”, “Gordo”, “Indestructibles”, “Tu Ausencia”, “Por los guerreros”, “No esta tan mal”; fueron parte de este show de 4 bloques que llevó a la gente a demostrar que la música de NTLV es respaldada en la ciudad.

Cómo lograrlo? Nada fácil, le sudaron para conseguirlo; NTLV ya no es de Guadalajara, es de todo aquel que adoptó sus canciones y las hizo suyas en cualquier rincón del país.

Hacer música quizá cualquiera, transmitir lo que haces arriba de una tarima sigue siendo ese plus que hace vibrar a todos sus seguidores, éxito en lo que venga señores.

Reseña: Daniel Amaya.

Fotografía: Manueru Okumura.

 

Bersuit, lo que se dice “Buena Genchi”

0

Noche de domingo sumamente caluroso y con los ánimos muy arriba; se abrieron las
puertas del C3, que a pesar del pánico colectivo que ha amenazado algunos eventos en
la ciudad, lució bastante concurrido.

Siendo las 8 de la noche, salieron al escenario bajo el cobijo de un eufórico C3; Juan Subirá, Tito Verenzuela, Pepe Céspedes, Carlitos Martin, Juan Bruno, Nano Campoliete, Daniel Suárez y Cóndor Sbarbati, actual alineación de la legendaria banda argentina Bersuit Vergarabart; quieres regresaron a tierra azteca a presentar su último trabajo  que como lo comento Subirá en entrevista para Resonante Radio “será un disco doble y representa con gran fidelidad lo que es Bersuit hoy en día: las versiones
actuales de los clásicos, las nuevas voces de la banda y el sonido con los
componentes 2020”.

Y así fue; comenzó la aventura de rock y fusiones latinas con “El tiempo no para” y a
partir de ese instante, los aplausos, las manos arriba y los coros no pararon, llevándonos
por un viaje que nos hizo olvidar la realidad por unas horas; seguida por la bossa “Toco y
me voy”, “Que pasó” y el genialísimo tango-rock “Perro amor explota” que hizo temblar al
C3 a puro brinco.

Juan Subirá siempre sonriente, empatizando con el público, haciendo contacto y
disfrutando de los coros que hicimos de cada una de las canciones. La alegría y la cerveza inundaban el C3 en un ambiente de camaradería con los grandiosos vocales Dani y Cóndor, que a pesar de siempre estar bailando y brincando, sacaron la casta con sus tremendas voces y sangre liviana.

Y así fluyó una noche donde mientras la ciudad comenzaba a despoblarse, C3 se
incendiaba de pasión musical con “De onda”, “La Soledad” y la cumbia “Yo tomo” que
puso de loca sabrosura a los asistentes; “Morocha” para seguir con el ritmo, “Porno Star”
y la bellísima “Barriletes”; “Murguita del sur”, “Porteño de ley” cantada por Tito, “El viejo de
arriba”, “Sr. Cobranza”, “Se viene el estallido”, “Me voy” y “La bolsa”; cerrando con esta la
primera parte del concierto y despidiéndose del público para la clásica segunda salida al
escenario.

De regreso para comenzar la despedida con “Desconexión sideral”, cerrando con su
versión del clásico de Leon Gieco “Un pacto para vivir” canción que Bersuit ha hecho
suya; dejándonos en éxtasis general y con ganas de continuar con tantos éxitos de la
banda que ya forman parte de nuestras vidas.

La foto final de espaldas al público, el agradecimiento a Guadalajara y a C3 y la promesa
de vernos de nuevo, aunque sin la certeza de cuándo. Bersuit, la banda que se ha reinventado a lo largo de 32 años, con integrantes varios que sin duda han dejado algo de sí en sus letras y aportaciones; pero la fuerza de ellos radica en una sola raíz, que ha sido el amor a la música y a su público.

Redacción: Gaby Apodaca

Fotografía: Armando Morelos

 

Pintura

0

Fotografía

0

Ilustración

0

Soda Stereo: ¿Gracias totales?

0

A las 20:50 hrs inició el concierto denominado “Gracias Totales” por parte de la banda argentina Soda Stereo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, después de haber cambiado de sede, ya que originalmente iba a ser en el Estadio Tres de Marzo.

Era mucha la expectativa dada la ausencia de Gustavo Cerati, líder fallecido de la banda, que sería suplido en diversas canciones por varios cantantes de talla internacional, que al final solo estuvieron presentes Richard Coleman, León Larregui, Álvaro Henriques, Mon Laferte y Adrián Dargelos, el resto del elenco como Rubén Albarrán de Café Tacvba, Julieta Venegas, Benito Cerati, Draco Rosa, Gustavo Santaolalla, Fernando Ruíz Díaz, Juanes y Chris Martin de Coldplay, lo hicieron a través de audiovisuales, lo cual causó decepción en algunos sectores de la audiencia que empezaron a abuchear.


Fue un gran espectáculo audiovisual, permitiéndonos apreciar el enorme talento musical de Zeta Bosio en el bajo y Charly Alberti en la batería, a quienes acompañó en la guitarra Simón Bosio, hijo de Zeta.

El público en su gran mayoría cantó, aplaudió y bailó al ritmo de los éxitos interpretados como Sobredosis de TV, Hombre al Agua, La Cúpula, Signos, Juegos de Seducción, Zoom, Trátame Suavemente, En la Ciudad de la Furia, Fue, Cuando Pase el Temblor, Un Millón de Años Luz, Persiana Americana, Prófugos, De Música Ligera, entre otras.


No hubo gran interacción por parte de la banda con el público, pasando directamente de una canción a otra, únicamente al final del concierto ambos miembros agradecieron en medio de una ovación y pasearon de un lado al otro del escenario saludando al público tapatío, para después despedirse.


Reseña: Ana Paula McCormick / Fotografía: Anlouis Raw

 

Zero Kill en el Centro Cultural Bretón

0
Benito Cerati, hijo de la leyenda Gustavo Cerati se presento en la perla tapatía con su proyecto musical Zero Kill. Una noche llena de matices, en donde el publico asistente pudo disfrutar de un gran concierto.
La tapatía Niza Buenrostro fue la encargada de abrir el telón con la presentación de si nuevos sencillo “Algo Parecido”.

Nota y fotografía: Karyna García.

 

 

Entrevistas Resonantes // Bersuit Vergarabat

0

Antes de su visita a la perla tapatía, aprovechamos y nos pusimos en contacto con Bersuit Vergarabat, esto con la firme intención de saber más de su próxima presentación en nuestra ciudad y claro esta, que nos contaran un poco de su extensa trayectoria.

30 años de historia, 13 discos y millones de fans por todo el mundo respaldan la trayectoria de una de las agrupaciones mas importantes del rock argentino. Juan Subirá, integrante original de Bersuit Vergarabat, platicó con Resonante Radio.

Saludos y abrazos desde Guadalajara Jal, México; mas especifico desde Resonante Radio  a todos los integrantes de una de las bandas más queridas y longevas de Argentina, quienes han representado el estallido social de una época y a la vez, la fiesta que a los latinos nos corre por la sangre.

RESONANTE RADIO: ¿Cómo está Besuit en este 2020?

Juan Subirá: Bersuit está muy bien en este 2020, con muchas expectativas por la vuelta al Vive Latino, después de unos cuantos años de ausencia… también a punto de editar DE
LA CABEZA II, que será un disco doble con un disco en estudio y otro grabado en
vivo en el estadio Obras en el mes de Mayo del 2019.

Crítica social, censura, tango, cumbia, murga, premios Gardel, 14 discos, letras profundas, estadios llenos, 17 artistas en su alineación, mucha pasión y pijamas, siempre pijamas; ¿Qué les hace falta por experimentar como banda?

Es cierto, el recorrido es largo y hemos vivido miles de experiencias, siempre
tratando de evolucionar, como banda y también como personas. No tengo claro que
es lo que nos falta experimentar, pero la vida siempre te sorprende, cuando crees
que ya lo vista todo, siempre ocurre algo que sacude tu espíritu y te invita a seguir,
a tomar riesgos y adentrarte en el terreno de lo desconocido.

Cuando fueron “Los prehistóricos” o “Henry y la palangana”. ¿Soñaron con lo que hoy en día representan en la historia del rock argentino?

Cuando empezó todo esto, soñamos con tener una banda y alguna vez grabar un
disco y que alguien nos escuche o nos quiera… pero esto superó todo lo imaginado,
se convirtió en un modo de vida, en un viaje infinito y también en un trabajo,
obviamente que jamás hubiésemos imaginado el hecho de convertirnos en
referentes de la historia de nuestra música…

Treinta y dos años son toda una vida; hoy en día son los que son, podría decirse, por selección natural… ¿Qué es lo más importante para Bersuit en este balance?

Lo más importante es poder seguir haciendo lo que nos gusta, seguir componiendo
canciones nuevas, seguir convocando gente y movilizando a otras personas con las
historias que contamos… seguir con ganas de viajar, fortaleciendo el corazón,
como diría Litto Nebbia.

“Es cierto, el recorrido es largo y hemos vivido miles de experiencias, siempre
tratando de evolucionar, como banda y también como personas”.

Reinventarse ha sido una constante en su historia, seguir en el gusto del público y continuar juntos por tanto tiempo son dos privilegios de las que pocas bandas pueden sentirse orgullosas ¿Hay expectativas nuevas que superar?

Reinventarse no es poca cosa. Inventarse ya es un acto mágico en sí mismo pero
reinventarse es algo increíble, porque no teníamos ninguna certeza acerca de si
esto era posible. Te aseguro que seguimos trabajando todo el tiempo en eso, en la
unidad, en consolidar este grupo humana y artísticamente, no es nada sencillo,
porque las diferencias existen y hay que hablar para entenderse. Como bien dijiste,
ya perdimos varios integrantes en el camino y eso duele también. A corto plazo ya
te lo dije y a largo plazo la idea es trabajar en un disco nuevo con canciones inéditas
o tal vez en un disco de versiones de grandes canciones que nos gustan o temas
que pocos conocen, etc.

-Nadie está a salvo de la locura-, es una frase que acá en Resonante Radio inspiró a un programa de radio con enfoque cultural y llevó por nombre ese fragmento de “Perro Amor Explota”. ¿Que emoción tienen de saber que sus letras hacen felices a tantas personas?

Quizá esa sea la emoción más grande que podemos tener como compositores,
emocionar a personas desconocidas, qué tal vez no tienen ni idea de quién sos o a
qué banda pertenece esa canción o esa frase… es algo fabuloso, pero creo que eso
es la cultura, algo que va circulando de mano en mano y no tiene dueño pero es de
todos.

2018 fue un gran año para Bersuit y sus seguidores, la celebración de 3 décadas con una intensa gira, pero además la participación en cine con “Lo que más busco”. ¿De quién es esta bella letra y estará considerada en el repertorio de los conciertos?

Esa letra la escribió Dani, es una canción muy sentida que fue incluida en la banda
sonora de la película MI MEJOR AMIGO, probablemente la toquemos en alguno de
los conciertos de la gira Mexicana…

La Live Session del año pasado, es una delicia visual y auditiva imperdible, es un trabajo de gran calidad en el que podemos disfrutar de la experiencia y madurez de todos, incluyendo a Dani y Cóndor que llegaron muy jóvenes a la banda; y donde se puede sentir el trabajo en equipo sin protagonismos. Cuéntenos de esta producción, ¿para cuando conoceremos la segunda parte?

Como te dije antes, el trabajo nuevo está a punto de salir, será un disco doble y
representa con gran fidelidad lo que es Bersuit hoy en día: las versiones actuales
de los clásicos, las nuevas voces de la banda y el sonido de Bersuit con los
componentes 2020.

Calamaro, con quien sabemos tienen una amistad profunda y solidaria ¿Existe la posibilidad de hacer de nuevo alguna gira juntos?

Ojalá alguna vez volvamos a tocar con Andrés, sería genial ¿por qué no? Lo cierto
es que Andrés sigue tocando y tiene una muy buena banda, aunque nosotros
estuvimos en EL REGRESO y eso es un hecho histórico indeleble.

Se viene el Vive Latino antes de Guadalajara, ¿Cuál es la expectativa al compartir con tantas bandas internacionales?

Conocemos el Vive Latino, es un festival enorme y de gran trascendencia, así qué
hay que estar a la altura de las circunstancias, dejar una buena impresión y
disfrutarlo a pleno.

Todos quisiéramos que las bandas fueran eternas tal y como las conocimos y nos enganchamos de ellas. ¿Será que el tiempo que sana todo, los pueda volver a reunir con Cordera?  

Es difícil decir rotundamente NO y tampoco puedo asegurar que vaya a suceder. Hoy en día Gustavo tiene un buen proyecto artístico y nosotros también.

“Yo tomo” es una oda a la borrachera y la fiesta acá en México, ¿Que representa esta tierra para ustedes?

Nos encanta estar en México, siempre lo pasamos muy bien y hemos aprendido
mucho… aunque debo decir qué hay muchas zonas del país a las que nunca
llegamos. Pero es un país alucinante con costumbres muy arraigadas, desde la
música, la comida, la forma de vestir y de hablar… y con artistas gigantes.

¿Algún aspecto de nuestra historia, cultura o gastronomía que llame su atención?

La revolución Mexicana por ejemplo, con Emiliano Zapata y Pancho Villa a la
cabeza… o la maravillosa obra de Frida Khalo… El gusto por los picantes y las
bebidas espirituosas como el mezcal o el tekila.

¿Qué nos espera el próximo 15 de marzo en C3 a los tapatíos?

Los espera un repaso por lo mejor de nuestra obra, algo cercano a lo que es este
último trabajo y algún tema fuera del esquema como LO QUE MÁS BUSCO o
canciones de LA NUBE ROSA… también podría haber algún tapado…

“Es difícil decir rotundamente NO y tampoco puedo asegurar que vaya a suceder. Hoy en día Gustavo tiene un buen proyecto artístico y nosotros también”.

Agradecemos tu tiempo y los esperamos con los brazos abiertos en Guadalajara, ¿algo que agregar para despedir la entrevista?

Solo resta agradecer la atención, el cariño, el respeto y ahí nos estaremos viendo,
un abrazo.

Además de su presentación en el Festival Vive Latino, los ya consagrados Bersuit Vergarabat, visitarán Guadalajara este domingo 15 de marzo a las 18:00 horas en el C3 Stage.

Boletos a la venta en taquilla de C3 Stage y TicketNow México. Evento para mayores de edad.

PRECIOS:
Preventa $400
Día del evento: $550

Entrevista por: Gaby Apodaca.

 

Barbi Recanati en Guadalajara

0

Formó Utopians con sus tres mejores amigos y apenas 19 años, y con el esfuerzo de un under bien transitado grabaron cinco discos y llegaron a sonar en ficciones de Polka, telonear a The Cure y Guns N’ Roses y una nominación al Grammy Latino.

Ahora de manera solista, Barbi Recanati,  regresó a los 32 años  con nuevas canciones, un sello dedicado a grabar sólo mujeres y una militancia que puso en cuestionamiento toda una vida de fanatismo rocker. Directo de Buenos Aires, Barbi Recanati ofrecerá un sincero, poderoso y político recital el seis de marzo en las instalaciones de Palíndromo en la ciudad de Guadalajara.

Recanati, aprovecha su gira internacional para promocionar sus nuevos sencillos, el más reciente; “¿Qué le ves?”, tercer anticipo del primer larga duración que lanzará como solista. Se caracteriza por su combinación de sintetizadores con sonidos que remiten a la new wave y guitarras psicodélicas.

Aunque aún no está confirmada la fecha de lanzamiento ni el nombre de su placa debut, Recanati continúa con su carrera solista, luego de haber dado a conocer a principios de 2018 el EP “Teoría espacial”.

BARBI RECANATI
06 de marzo, 10.00pm
Palíndromo
Preventa $100/ Día del evento $150
Invitados: Eva Lumbre, Lucy Patané, Los Humanos No te Merecen y Vontade.

 

¡Siguenos!

8,037FansLike
1,894FollowersFollow
860FollowersFollow
0SubscribersSubscribe