Rotting Christ en Foro Independencia.

0
292

 

El pasado 9 de diciembre del 2016, Guadalajara tuvo una cita con una de las bandas más emblemáticas del metal negro Europeo: Rotting Christ, la cual desde 1987 viene abriendo musicalmente la senda de la mano izquierda para la escena del metal extremo ocultista en Grecia, de la cual estos son considerados iniciadores y pioneros.

La banda fundada por los hermanos Sakis y Themis Tolis se hicieron esperar lo justo y necesario ante su leal legión de seguidores tapatíos que los aguardaban con paciencia dentro y fuera de las instalaciones del Foro Independencia, mientras tanto las bandas teloneras se encargaron de ir preparando el ambiente ritualístico del evento y poniendo a punto al público.

Dentro de las instalaciones del Foro Independencia todo estuvo en orden. Este recinto tiene una configuración muy al estilo de un venue digno de la vieja escuela;  bastante adecuado para eventos de metal underground y contando con una acústica no tan dispersa que podía resolverse sin problemas por el equipo de audio y backline. Cada ocasión que hemos podido visitar este foro nuestra experiencia han sido grata y tratándose todavía de un evento de la promotora local  “ShowNOmercY Promotions” , era en sí mismo el evento suficiente garantía de un audio impecable y una producción excelente y digna.

Con el entusiasmo que nos caracteriza nos dispusimos a observar los detalles del entorno. Encontramos un público diverso que al inicio solo representaba una quinta parte del aforo total y que según evolucionó el evento, se fueron integrando con una actitud de sana camaradería y con espumosas en mano, concurriendo tanto la vieja como la nueva guardia del metal under local.

La banda de Death Black de tapatía Shemhamforash fue la encargada de aperturar el evento dejando fluir su sonido por espacio de 25 minutos. Esta banda ha tenido buena actividad en cuanto a presentaciones de eventos locales y como teloneros de carteles de bandas extranjeras. El público muy apoyador hizo notar su complacencia con Shemhamforash quienes mostraron un sonido demoledor, bien estructurado y oscuro, fue en ese momento que la oscuridad comenzó a permear dentro de la atmósfera del evento.

La siguiente banda en proseguir con el cartel fueron los también locales Punished, quienes no solo mostraron garra y pericia propia del technical death metal, sino que nos presentaron un sonido vanguardista y con una excelente producción de audio que no muchas bandas nacionales han logrado madurar tan rápido, sorprendiendo que a poco tiempo de su formación en este mismo año han logrado posicionarse como una de las bandas más prometedoras del estilo, El público los recibió con atención y cuasi perplejos por aproximadamente  40 mins.

Posteriormente los guerreros Cemican, la banda tapatía de Folk Metal Prehispánico hicieron su aparición haciendo gala de su performance y en esta ocasión su ritualística fue muy breve pero con el objetivo de propiciar que no hubiese mucha demora para la entrada de la banda Europea principal. Cemican es considerada por muchos como la banda local con mejor producción de audio y performance, por no decir con más movimiento de presentaciones en el interior del país y con más presentaciones cubiertas como teloneros de importantes carteles internacionales. Una gran parte del público comenzó a llenar el recinto mientras estos tocaban, alcanzando a llenar menos de la mitad al término de su actuación.

El público los recibió con gran apertura y estos nos entregaron toda una descarga de poderosos riff matizados con sonidos prehispánicos. Durante su actuación era como si el público fuese consciente de una especie de preludio erótico sabiendo que a continuación vendría la consumación de los anhelos de los presentes.

Finalmente 10:40 pm el foro comenzó a verse repleto de repente y todo el público concentrado fuera de las instalaciones procedieron al encuentro del sendero de la mano izquierda representado por los Griegos:  Rotting Christ, el público se mostró entusiasmado antes del comienzo y conforme comenzó el ritual negro de la banda la gente comenzó a extasiarse. Por su parte Rotting Christ  sintieron el cariño, la admiración y lealtad de su público y no dejaron de lado cualquier oportunidad para agradecer a su legión tapatía y entregándose en cada canción. Nos trajeron  temas conocidos por todos como: Ze nigmar, Kata Ton Demona Eautou, Athanati este, Elthe Kyrie, Apage Satana, King of Stellar War, The Sign of Evil Existence, The Forest of N´Gai, Societas Satanas, In Yumen Xibalba, Grandis Spiritus Diavolos, Noctis Era, 666 y su clásico e imperdible: Non Serviam.

Justo en el tema Apage Satana los griegos anunciaron una participación invitada, y en ese momento se integró con sus percusiones Tlipoca, baterista y percusionista de Cemican el cual contribuyó impecablemente en su ejecución para enriquecer el tema.

Aproximadamente hora y 20 minutos de entrega de esta gran banda Griega de Rotting Christ a su público tapatío.

Damas y caballeros este no solo fue un evento memorable sino épico y orgiástico (en su sentido etimológico de agitamiento apasionado).

El público al final feliz y extasiado, ¡gracias Rotting Christ!.

Reseña del evento: Alejandro Quintero.

Fotografía: OGlez.

Dejar respuesta