El sábado 6 de abril se llevo acabo la edición numero 13 del festival Rock X La Vida. Dicho festival durante su existencia a compartido con todos la juventud tapatía, un mensaje de conciencia y de prevención del suicidio, todo ello a través del lenguaje universal de la música.

El Parque Agua Azul fue el recinto que albergo a los miles de jóvenes quienes se dieron cita para disfrutar de tres escenarios, cada uno de ellos con diversas propuestas musicales, todas de enorme calidad.

Don Tetto, fue una de las agrupaciones extranjeras quienes más prendieron a los asistentes. Los colombianos y su Pop punk, pusieron a saltar a todos los que ya se encontraban dentro del recinto.

 


La Dosis, agrupación 100 por ciento tapatía, genero uno de los momentos nostálgicos en el Parque Agua Azul. Su mezcla de el funk y el rock con la música pop, hicieron recordar viejos tiempos con «Nada», emblemática canción de la banda, su mayor éxito radiofónico.


Las notas más pesadas del evento, fueron cortesía de Resorte, banda mexicana de Nu Metal, originaria del Estado de México. Canciones como «Puro Rock» y «Aquí No Es Donde», fueron detonantes de una gran energía entre todos los presentes en el Rock X La Vida.


Con toda la actitud y la calidad musical ya conocida, Hello Seahorse ofreció un gran recital y el publico lo supo agradecer con muchos aplausos y muestras de afecto para Denise Gutiérrez, vocalista de la banda.


Profetas en su tierra, Fanko logro catapultar las vibraciones musicales a otro nivel, esto durante los minutos que estuvo en el escenario. Jaffo Lara, los hermanos Benjamín ‘Chemín’ y Arturo ‘Tibu’ Santillanes, así como todos los demás talentosos integrantes de la agrupación, supieron conducir toda la energía del publico y la encausaron perfectamente para armar toda una fiesta llena de unión, paz y baile.


Consentidos y siempre apoyados, Golden Ganja armo un set dinámico, energético y bastante deleitable. Su estilo musical y sus letras, han hecho que la banda sea claro referente de su genero en nuestra ciudad.


Los argentinos de Los Pericos, fueron los encargados de cerrar este magno evento. Su Reggae Ska, fue gozado por los miles de asistentes, quienes esperaron a la banda hasta el final para gozar de temas como «Pupilas Lejanas», «Sin Cadenas», «Complicado y Aturdido» entre otros éxitos más.

Fue así como se vivió la decimotercera edición del Rock X La Vida, una noche en la cual lo único importante, era gozar de la vida. Y así lo hicieron los mas de 25 mil asistentes al evento, esto durante las mas de 10 horas continuas de música, baile y alegría.

Reseña: Palomo Lecter.

Fotografías: Luis García.

 

Deja tu comentario