El sábado 01 de Julio, se llevó a cabo la primera edición de Power Metal Fest, evento pensado en revivir y darle un mayor auge a la escena del power Metal en Guadalajara.

La cita transcurrió en el foro C3 Stage, comenzando puntual a las 19:00 hrs, dando ingreso al público desde las 18:30 hrs aproximadamente. El festival fue comandado por emblemáticas bandas locales del género.

TRANSCENDENCY.
TRANSCENDENCY.

Los encargados de dar inicio al evento fue la banda llamada TRANSCENDENCY, banda conformada por hombres y una mujer como vocal, los cuales poco a poco fueron envolviendo la atención de público el cual comenzaba a llegar; publico que tuvo un cálido y afectuoso recibimiento a la banda ya que se mencionó el debut de está, sin duda, un momento épico para los integrantes.

Al término se dio paso al virtuosismo de DELIS IGNIS, quienes invadieron el foro con distintos matices y atmósferas para después dar turno al dinamismo enérgico de ARTHAGORD, quienes al tener una interacción enérgica con el espectador, respondieron de la misma manera hacia ellos. Seguido fue el turno de HAGGENuna de las bandas esperadas y reconocidas por el público, una vez más la presencia de la fuerza femenina se hizo presente. Enseguida fue el turno de una excelente ejecución de SKY WANDERER, mismo caso que se presentó en la que sería la sexta banda de la noche FORBIDDEN DREAM.

Finalmente, llegó el turno de FUGATTA, la banda mas esperada de la noche, quien logro una gran sintonía al público; el cual aún a pesar del cansancio respondió de la mejor manera y solicito a la banda algunos de sus temas mas memorables de la agrupación, teniendo como invitado especial a Cecilia Ledesma, logrando asi una excelente interpretación junto a la banda y fascinando al público con si virtuosa voz.

DELIS IGNIS.
DELIS IGNIS.
ARTHAGORD.
ARTHAGORD.
HAGGEN.
HAGGEN.
SKY WANDERER.
SKY WANDERER.
FORBIDDEN DREAM.
FORBIDDEN DREAM.
FUGATTA.
FUGATTA.

Cabe señalar que durante los cambios de agrupación el movimiento era dinámico y fluido, tiempo que permitía al público transitar por el foro para comprar cerveza, platicar, descansar, encontrar y saludar al viejo amigo, todo en una agradable convivencia.

La respuesta del público fue bastante grata, a lo cual el vocalista de la banda FORBIDDEN DREAM no dejo pasar la oportunidad y agradeció: “Son lo más extraordinario de este año” frase que motivo a la audiencia para seguir con el buen ánimo. El lo que respecta a la opinión de los asistentes al evento, pudimos conversar con Sandra Gómez quien reconoció  la entrega de los músicos con el público: “Hola. Pues a mí me pareció súper fantástico el evento, las bandas súper preparadas, todo súper ensayado, los vocalistas de poca madre, también los guitarristas. Visiten más lugares con este tipo música.”

Sin dudas la organización del evento fue buena, si bien algunos detalles técnicos se suscitaron en el transcurso nada fue trascendental como para que el público que acudió al evento no disfrutara de la noche; Ezequiel, otro de los asistentes quien amablemente nos compartió su opinión dijo “Pienso que el festival está muy bien, es un gran inicio para dar a conocer las bandas que hay de Power Metal aquí en Guadalajara, todas las bandas, todos los músicos a un nivel que no ocupo pedirle a otras bandas de otros países, excelente, nada más un poco el sonido, ahí estuvo medio fallando un poquito, pero excelente; excelente el evento, esperemos que se repita.”

Con dicho evento, la escena del Power Metal Local demuestra que tiene muchas cosas por decir, dejando en claro que este es el principio de un camino que pretende ir mas allá de solo invadir el espacio Tapatío.

Reseña: Elisa Gómez.

Fotografia: Betzy Moran // Entretelones GDL.

 

Dejar respuesta