El pasado viernes 3 de agosto, Los Pericos se presentaron en el Teatro Diana de nuestra ciudad, Guadalajara.

El encargado de encender la noche fue el argentino Guillermo Beresñak; quien estuvo de visita en nuestras tierras para presentar su más reciente material titulado “La Tremenda Dimensión”. El cantautor contó con una colaboración especial de Mauricio Avelar de la banda tapatía AveeVA.

Aproximadamente a las 10 de la noche, las luces del lugar revelaron que el show continuaría, y ante un recinto totalmente lleno; Los Pericos salieron al escenario para celebrar sus 30 años de carrera y sus casi 3,000 presentaciones.

La banda argentina de reggae, hizo sonar los primeros acordes de “Runaway”, lo que provocó que los miles de tapatíos brincaran de sus asientos y no se sentaran de nuevo.

La fiesta continuó con una serie de sus más grandes éxitos: “Complicado y aturdido”, “Nada que perder” y “Waitin”; coreadas al unísono por los asistentes.

“¿Hay pulso en Guadalajara?” – preguntaba Juanchi Baleiron, vocalista de la agrupación; para dar paso a la melodía de “Me late”.

El calor aumentaba, al igual que la euforia de los fans, que parece no extrañaron a Bahiano (anterior frontman de la banda).

La celebración continuó con la canción “Anónimos” (aquella que en la grabación de estudio cuenta con la colaboración de Carla Morrison), seguida de “Su galán” y de un majestuoso solo de guitarra a cargo de Guillermo Luis Valentinis.

Acompañados de un impresionante conjunto de metales, los embajadores del reggae ofrecieron un concierto de casi 2 horas, siendo el clímax de la noche cuando interpretaron “Pupilas lejanas”, “Jamaica reggae” y “Home sweet home”; despidiéndose de los fans que pedían con anhelo, otra canción.

Tras unos segundos de suspenso, los argentinos regresaron para tocar 2 canciones más, cerrando lo que fue una mágica noche con “Casi nunca lo ves”.

Reseña: Andy McCormick.

Fotografías: Luis Eduardo Mente.

Los Pericos

Guillermo Beresñak

Deja tu comentario