El pasado sábado 03 de febrero, se llevó a cabo una gran fiesta tapatía: la presentación del nuevo disco de No Tiene La Vaca, titulado “V”.
No es una V de vaca, tampoco es un símbolo de paz, es el número 5 en romano; por ser el quinto álbum de esta banda.

La noche comenzó con la presentación de Self Made, banda formada en 2015 que es producto de la unión de viejas agrupaciones del punk y ska tapatío,
seguidos de Pussy Punk, quien encendió el escenario con su punk estilo californiano.

La tercer banda en tocar fueron Los Delicados, originaria de Tlaquepaque y compuesta por jóvenes que nos hacen recordar a Los Yonics y Los ángeles negros,
estilo mezclado con una sabrosa cumbia con la que pusieron a bailar al público con temas propios como “Guayabo”,”Cerúleo” y “Te amo”.

Los Delicados
Los Delicados

Aproximadamente a las 10:30pm, se apagaron las luces y salió al escenario la orgullosa banda tapatía formada por Wuicho, Checo, Carlos, Sergio, Mike, Beto, Piña, Adrián y Costeño (que los acompañó en espíritu y corazón).

Ante un Foro Independencia lleno, los vacunos comenzaron la velada interpretando “Por los guerreros” y “Me cuesta un huevo olvidarte”.

“Nos da un chingo de gusto verlos, ¡esas cervezas hasta arriba chingada madre!” – exclamó Wuicho.

Ante un público donde se identificaban tanto jóvenes como “chavorucos”, llegaron las canciones viejitas como “Mi almohada apesta si no estás” (rola del primer disco) y “Por qué el amor me duele tanto” (del 2004).

Acto seguido, subió Gus Andrade (vocalista de Los Bluejays) para interpretar “Nada que perder”.

En medio del slam, el público no paraba de cantar junto con la banda, cuyo setlist consistió desde las rolas de antaño hasta las del nuevo álbum.

Después de dedicar “Se mujer” para las mujeres tapatías “las más hermosas del mundo”; NTLV interpretó el himno “Hoy me dedico al futbol” y “Beto lavaplatos”; canción que hizo gritar al foro en unísono: ¡Soy tapatío, no mariachero!

El momento emotivo de la noche, fue cuando los papás de Mike subieron al escenario y la banda pidió un gran aplauso para ellos, por haber aguantado por tantos años los ensayos y las borracheras.

Después sonó la canción “Estúpido superman”, la cual contó con la colaboración de Choko de Artikulo 33.

Wuicho agradeció en nombre de todos, a las personas que los han apoyado a lo largo de sus 18 años de carrera, a las bandas invitadas, a sus amigos de Santa Tere, a sus familias y a Weeks, antiguo integrante de la banda.

Después de 2 horas de concierto, los tapatíos cerraron una espectacular noche con “Yoyopoyo”, y mencionaron la gran emoción que les provoca su próxima presentación en el Vive Latino en Cdmx.

Reseña: Andy McCormick
Foto: Carlos Gómez // Vulgar Topic

Deja tu comentario