La pasada noche del sábado 20 de agosto, se presentó en el Foro Independencia la banda de Death Metal Técnico, NILE.

Medical Negligence y Bilateral Slaughter fueron las dos bandas encargadas de preparar el santuario para los dioses, ambas bandas mostraron su entrega y dedicación en cada nota musical.

Nile es una banda procedente de Carolina del Sur, el estilo de la banda es reconocido por combinar elementos del Death Metal e instrumentos del medio oriente y Egipto, además de su veloz técnica durante la ejecución. La mayoría de las letras de las canciones están inspiradas en el arte del antiguo de Egipto y en el arte literario del escritor H.P. Lovecraft.

Actualmente la agrupación está conformada por Karl Sanders (guitarra/voz), George Kollias (batería), Chris Lollis (Bajo/voz) y Brian Kingsland (guitarra/voz).

Siendo las 22:30 hrs, Nile “Los dioses egipcios resucitados” (nombre designado por un seguidor) hicieron su aparición, acrecentando la energía de los espectadores. La banda inició su recital con la canción “Ushabti Reanimator”, y el headbanging se hacia presente.

 

 

 

 

 

 

Entre algunos otros temas que Nile interpretó esa noche estuvieron “Sacrifice Unto Sebek”, “Kafir”, “Hittite Dung Incantation”, “Sarcophagus”“Unas Slayer Of The Gods” y “Black Seeds Of Vengance”, después de las ultimas dos canciones dejaron los instrumentos y bajaron del escenario, dejando a todos con la duda de si ya había terminado o no el evento. Cada banda tiene su manera especifica de terminar sus shows y la de Nile fue precisamente esa.

Entre el público asistente se comentaba sobre la técnica ejecutada minutos antes, del tiempo que tenían siguiendo la musica de Nile y de la “brutalidad extrema, básica necesaria” para cualquier banda, característica con la que cuenta la agrupación estelar de la noche.

No todos habíamos tenido la oportunidad de seguir tan de cerca la propuesta de Nile, esa noche bastó para incluirlos en el repertorio de brutalidad musical, tal como fue el caso de Quetzel que nos compartió que no es fiel seguidor de la banda, pero que aun así fue al evento para ver como tocaban en vivo, “La banda tiene una esencia muy fuerte, una esencia egipcia, una esencia de Death Metal muy bien manejada, trabajada, muy brutal y a pesar de ser Death Metal saben incluir ese complemento egipcio a su música, es lo que le da, yo creo, el toque luz que cualquier banda busca”.

 

Texto: Elisa Gómez.
Fotos: David Ocampo | Abstract Photography.

 

 

Dejar respuesta