El sábado 31 de agosto se realizo el Mini festival Electro Rock Suena en su sexta edición, el cual nos presento propuestas musicales increíbles y grandes shows que fueron disfrutados en familia en el emblemático mercado Corona de nuestra bella ciudad de Guadalajara.

A partir del medio día se dio inicio al festival con una serie de bandas con géneros que iban desde el pop, rock , reggae y ska. Leoka project fue la banda encargada de abrir el espectáculo, los cuales iniciaron con una energía impresionante y una muestra del gran talento de su baterista. La segunda banda Remus estreno el nuevo videoclip de su sencillo «Surreal» , seguido de una ronda de rock alternativo. Sameer, una nueva promesa del electro pop en guadalajara; nos deleito con las canciones de su nuevo ep Lado A, mientras que la gente coreaba sus canciones y el nos impresionaba con su poder vocal, que aunque se notaba enfermo nos dio un show impresionante.

Llegaba el turno de Velmon para tomar el escenario y prender el ambiente con su rock indie, el sonido melódico de sus guitarras y sus letras románticas atraparon los oidos de todos los presentes en el evento. Posteriormente y recién desempacados del Perú, Lunaem nos regalo un show increíble, lleno de pasión y energía.

Luego del pop de Lunaem, viajamos de un genero a otro y llegamos con toda la actitud al rock, en donde Virrey presentaban un show lleno de energía y mucho movimiento de cabezas que tuvo como desenlace un gran despliegue de locura y
saltos por parte del vocalista de la banda (Trino), lo cual nos recuerdo los shows de rock de la vieja escuela.

La tarde continuaba y AveEva tomaba el escenario llenándolo con sus ya características plantas y cruces, con las cuales buscan enterrar los pensamientos negativos y compartir un mensaje de amor y ecología. Los encargados de finalizar el evento fueron Los Malavibra, quienes con su ska- rock- reggae daban un mensaje claro de consciencia que era coronado con un buen slam.

Sin duda un evento lleno de emociones y de grandes bandas, una gran propuesta para tomar las calles y compartir el lenguaje universal de la música.

Nota y fotografías: Milton Islas.

Deja tu comentario