Noche oscura, como dice la leyenda del jaguar: “entre los sueños más profundos salía a robarse el alma de la gente”, tal como el quinteto de jazz Cienfuegos, banda tapatía que viaja por el Jazz, Rock y  la música prehispánica, quienes se presentaron el pasado miércoles 7 en el teatro Vivian Blumenthal, un lugar muy cálido y especial que nos ofrece la Universidad de Guadalajara para este tipo de eventos.

Cienfuegos

El grupo salió a escena presentando su más reciente materia “Bestiario Sonoro”, todo un viaje de sensaciones místicas con un estilo de jazz muy bien elaborado, por momentos agresivo pero finamente ejecutado. El concierto dio inicio con “La Serpiente”, para dar paso con “El Jaguar”, y “Zenxontle”, en donde tuvieron como invitado al reconocido tecladista Cristian Jiménez; que le dio un toque de fuerza a la banda.

La noche estuvo llena de fusiones con ritmos latinos y fiesta alebrije, donde pisaron el escenario Los Hermanos Flores desde Atequiza, Jal.  poniendo a aplaudir a todo el público, siguiendo con la canción “Perro de Agua” que hace alusión a la violencia en el norte del país como en todo México, cerrando el evento con “Hormiga”, recordando asi su primer disco. El fiel público se puso de pie para aplaudir al quinteto de jazz conformado por Esteban Zamora, Carlos Rolon, Sara Ventura, Chen Quintero y Francisco Pérez.

Cienfuegos

Al término, la gente salió satisfecha por el gran recital, llevándose en la mente las notas de un saxofón que sonaba desde los ecos de la obscuridad del teatro.

Fotografías y Reseña: Gustavo Apodaca.

Deja tu comentario