La joven promesa del R&B en un show íntimo el 6 de septiembre en Guadalajara

Masego es un saxofonista, cantante, rapero, comediante, DJ, un talento singular y una presencia sorprendente en el tejido musical actual. Considerado la próxima súper-estrella del género, ha sido alumno del legendario Quincy Jones y DJ Jazzy Jeff, y le da un giro sin complejos al R&B, al hip hop y a la música de baile que él y sus contemporáneos, como Chance The Rapper y SZA, están haciendo.

«Tadow», su colaboración con FKJ, ha acumulado más de 130 millones de visitas en YouTube.

«Navajo», estrenado por primera vez por la plataforma berlinesa «Colors», ha sido retransmitido casi 30 millones de veces, lo que ha desencadenado una gira de sould-outs internacional. También es conocido por su magistral canción «Lavish Lullaby» en la serie open mic del canal Genius de YouTube.

Para celebrar la culminación de años de arduo trabajo, cruzando el mundo varias veces y refinando su arte distintivo, la «máquina de hacer música conmovedora» (soulful music-making machine) visitará México por primera vez y Guadalajara tendrá el cierre de su Gira.

MASEGO nació en Jamaica en 1993 pero fue en Estados Unidos donde creció y comenzó a trabajar este artista de nombre sudafricano (Masego significa ‘bendición’ en tswana). También podríamos decir que nació en YouTube, que es donde Micah Davis, su nombre real, se estrenó como músico colgando vídeos —llegó a subir 10.000 horas—, en los que añadía saxo y teclados a beats de música urbana y house futuristas birlados de SoundCloud y recreados con caja de ritmos.

Parece que al principio lo hizo para impresionar a una chica, pero acabó llamando la atención de productores como Kaytranada, Sounwave y Jazzy Jeff.

Su álbum debut, Loose thoughts (2016), el EP The pink polo (2016) y el par de sencillos que publicó en el 2017 suman decenas de millones de escuchas. Él se refiere a su música como trap house jazz.

MASEGO
6 de Septiembre
Foro Bismarck / 9PM
Boletos: http://bit.ly/MasegoEnGuadalajara

Deja tu comentario