Una de las leyendas vivientes del dub y el reggae visitó la perla tapatía, Rainford Hugh Perry, más conocido como Lee «Scratch» Perry, inundo de ritmo e historia el C3 Rooftop.

Una noche fresca fue el marco perfecto para que todos los amantes de la buena música y la historia, disfrutaran de un gran recital. Para iniciar, la banda encargada de abrir dicho evento fue Dub Kingdom, quienes con su «Instrumental Dub» generaron un ambiente de paz, baile y gozo.

Posteriormente, los dj’s locales de Dub Iration tomaron la batuta y con sus tornamesas y vinilos, encaminaron al publico presente a un viaje sensorial, en donde el ritmo, los efectos sonoros y los visuales, se complementaban de manera perfecta.

El momento esperado estaba por vivirse, Subatomic Sound System; colectivo encargado de acompañar a The Upsetter (sobrenombre con el cual también se le conoce a Lee «Scratch» Perry), subían al escenario.  La energía estaba a tope, el incienso se mezclaba entre otras aromas orgánicas, los gritos de emoción no se hacían esperar y no era para menos, una leyenda de la música de Jamaica estaba por pisar el escenario del recinto de Av Vallarta.

Lleno de artilugios, amuletos y figuras religiosas, aparecía ante el publico Lee «Scratch» Perry, quien a pesar de su edad se mostraba fuerte, alegre y muy cercano al publico, quienes le estrechaban la mano, le compartían un «toque» y le mostraban su aprecio y respeto al músico que alguna vez trabajo con grandes músicos  Bob Marley & The WailersJunior BylesJacob MillerThe Heptones, entre otros.

La buena vibra ocupaba cada rincón del recinto, éxitos del reggae como “Exodus” y “Sun is shining”, eran interpretados por el productor y músico, dándoles un estilo fuerte y diferente, arrancando así cientos de aplausos canción tras canción, frase tras frase.

Fue así como transcurrió el evento en una noche que sin dudas fue especial para nuestra cuidad, la cual es reconocida por apreciar los ritmos caribeños y saber reconocer la historia y la trascendencia musical de artistas de la talla de Lee «Scratch» Perry, el cual seguramente lleva en un lugar especial el cariño y la calidez de nosotros los tapatíos.

Por: De oficios varios.

Deja tu comentario