La banda de origen brasileño Angra, se presento en la ciudad de Guadalajara el 13 de junio del presente año con bastante éxito. Sin dudas, esto debido a la virtuosidad de cada uno de los actuales elementos que componen la banda.

Dese su formación en el año de 1992, las grandes influencias de la banda son el melodic/heavy metal clásico de grupos como Helloween y Stratovarius, lo cual relució para todos los asistentes al evento en el C3 Stage, quienes disfrutaron de aproximadamente dos horas llenas de éxitos, guitarras rápidas y voces agudas.

Vale la pena mencionar un poco de la historia de Angra, esto para conocer aun mas de su evolución musical y gran presencia en los escenarios. En 1993 publican su primer Demo “Reaching Horizons”, en donde se incluían melodías étnicas y algunos tintes de metal progresivo. Es hasta el año de 1993 y con la publicación de su primer álbum “Angels Cry”, que la banda encuentra no solo fama mundial, si no también un estilo propio. Debieron pasar dos años mas para que “Holy Land” pudiera ver la luz, pero la espera valió la pena y el material tuvo un gran éxito y fue catalogado como el mejor y mas completo trabajo de la agrupación. Al año siguiente se publica Holy Live”, un EP de sus mejores éxitos en formato en vivo, en 1992 nace Fireworks”, disco con el cual el grupo rompe con el estilo melódico y genera un sonido mucho mas pesado. Dicha situación provoco que la alineación de Angra se fragmentara y traes la integración de algunos nuevos músicos, se produce en el año 2001 “Rebirth”. Los álbumes posteriores significaron aun mas evolución en la banda, Temple Of Shadows” en el 2004, “Aurora Consurgens” en el 2006, “Aqua” en el 2010, “Secret Garden” en el 2014 y su mas reciente álbum:“ØMNI”.

Canciones como “Time”, “Angels and Demons”, “Zito”, “Ligth of Transcendence”, “Running Alone”, “Insania” y algunas otras mas, fueron parte del recorrido musical de la banda, quienes hasta se dieron tiempo de tocar “Walk”, una de las canciones mas conocidas de la banda Pantera.

Fue asi como Angra se gano el aplauso efusivo de todos los espectadores, quienes de tal forma agradecieron la entrega, la amabilidad y el talento del grupo.

Reseña y fotografía del evento: David Aoc.

Deja tu comentario