El pasado 8 de septiembre en el Foro Independencia se vivió una noche cargada de energía con la presentación del grupo español La Raíz.

A pesar de que en su historial cuentan con presentaciones importantes y exitosas en Europa, vienen a esta parte del mundo a darse a conocer. “Aunque han tocado en festivales ante miles de personas, ellos saben que vienen a picar piedra” es lo que que un seguidor dijo de ellos.

Era cerca de la hora pactada y muy pocas personas rondaban las puertas a la espera de su apertura. De un momento a otro se congregaron al parecer, la mayoría de españoles que se encontraban ya sea estudiando o de visita en la ciudad y que no paraban de hablar de lo grande que era el grupo. Se sentía en el ambiente esa nostalgia que se crea al estar lejos de tu hogar y que por medio de la música logra trasladarte hacia allá.

Aún así el número de asistentes fue bajo, pero esto poco importó ya que la la entrega por parte del grupo fue excepcional al interpretar un setlist que al final contó con más de 20 canciones, unas no programadas y agregadas a petición de los asistentes, que mezclaban el Rock, Ska, Reggae y Hip Hop que en respuesta, los fans sorprendieron pues todas fueron coreadas de principio a fin, llenas de saltos, aplausos y el ya conocido slam. El clímax llegó al final con la presentación de todos los que conforman la banda, músicos y staff. Quienes pudieron, bajaron del escenario para ejecutar y bailar con el público una última canción.

Agradecidos y con una felicidad que no podían disimular, La Raíz se despidió de Guadalajara prometiendo volver el próximo año.

Reseña y fotografia: Christian Con Hache.

Dejar respuesta