El 11 de octubre, el C3 estuvo con tintes amazónicos, pues su escenario principal tuvo la suerte/bendición de contar con la presencia de La Mala Rodríguez, una artista que ha sabido combinar su gran talento con la inmensurable belleza que la identifica. La última vez que tuvimos su presencia en nuestra ciudad con show completo fue en un ya casi lejano 2013. A principios de este año formó parte del cartel del Vive Latino y teníamos esperanzas de que Guadalajara formara parte de la gira lo cual sucedió hasta hoy.

Con un notable carácter, porte, presencia, altanería y sensualidad, acompañada de un dj y dos bailarinas, se adueñó del escenario y de la atención de los presentes a quienes no se les escapó ni una sola rima, convirtiéndose en un coro al unísono de cada una de las canciones interpretadas por ella. No faltaron los suspiros y propuestas de matrimonio, tanto de hombres y mujeres que salían de todas partes, aunque también hubo quienes no pudieron calmar los impulsos más animales y soltaron piropos fuera de tono. Cabe resaltar que la mayoría del público era femenino.

La Mala Rodríguez. Fotografía por: Robert Pacheco

 

La Mala Rodríguez. Fotografía por: Robert Pacheco

 

La Mala Rodríguez. Fotografía por: Robert Pacheco

Por disposiciones oficiales del estado laico, tuvieron que ser realizados cambios en la logística del concierto, forzado a realizarse con horas antes a lo programado, y terminando con una duración aproximado de 1 hora, aunque en esta ocasión aplica el famoso refrán “de lo bueno poco”.  El tiempo fue aprovechado y una tras otra melodía fueron interpretadas, un setlist lleno de éxitos como “Quién Manda”, “Caja de Madera”, “Tengo un Trato”, “Por la Noche”, “La rata”, y “Tambalea”, esta última aprovechada para invitar a bailar sobre el escenario a quien quisiera hacerlo. Tampoco pudo faltar su nuevo sencillo Contigo.

La Mala Rodríguez, con sus composiciones llenas de crítica social y política, abanderada en contra de las injusticias, demostró quién manda y el por qué es una representante digna y de gran importancia en la escena del hip-hop y rap mundial.

Nota del evento: Christian Mendoza.

Fotografía: Robert Pacheco & Christian Mendoza.

Deja tu comentario