El pasado dos de noviembre Guadalajara tuvo la oportunidad de disfrutar del talento, la cadencia y el sabor de La Dame Blanche. Yaite Ramos, su nombre de pila; es una mujer que impone sobre el escenario, es sin dudas un deleite ver como disfruta de compartir con el publico sus raíces, sus vivencias, su alma.

Fue el Foro Independencia el recinto que albergo la visita de la cantante, flautista y percusionista cubana. Cuestiones climáticas influyeron en la asistencia al venue, pero mas que la lluvia a mi humilde parecer, fue la apatía constante de los tapatíos por escuchar otras propuestas; eso de salir del área del confort musical, no se le da a la tierra de la torta ahogada.

Al final de cuentas y como dicen en mi rancho, estábamos los que queríamos estar y eso fue suficiente para disfrutar de un recital lleno de ritmo, de baile y de muchas emociones. Para iniciar el evento, VERVO; rapero local, se encargo de poner el ambiente con sus rimas, dejando en claro que su faceta de rapero no le pide nada a su anterior trabajo con Thell Barrio.

Siendo aproximadamente las 11 de la noche, La Dame Blanche apareció en el escenario, ataviada con una capa estampada con cráneos, representando con ello el día de muertos y su infaltable puro en mano. De manera casi automática, la noche se torno muy distinta; mientras que fuera llovía considerablemente, dentro del foro todo era emoción, algarabía y festejo a la vida en si.

Con canciones de su nueva producción discográfica que lleva por nombre ‘Bajo el Mismo Cielo’, la artista aporto el calor necesario para que nada mas importara, mas que el disfrutar del momento. La Dame Blanche en todo instante se mostro agradecida y expreso en reiteradas ocasiones su amor por México, y en especial por Guadalajara. Y aunque los presentes no eramos tantos, bastaba para igualmente hacerla sentir querida y apreciada.

La Dame Blanche en Guadalajara fue uno de esos eventos en donde las circunstancias del momento dan como resultado algo especial, y hacen que los artistas precisamente entreguen mas que su talento y demuestren con su entrega que un publico numeroso es igualmente importante que una cuantas personas. Artistas como ella siempre serán bienvenidas.

¡Larga vida a La Dame Blanche!.

Reseña y fotografía: De Oficios Varios.

 

 

 

Deja tu comentario