Este viernes 13 de diciembre pudimos presenciar en nuestra ciudad un concierto lleno de luces, mucho sabor y sobre todo cumbia de la buena en el Foro independencia.

Para empezar a calentar motores, tuvimos el gusto de bailar con una fusión de ritmos tropicales a cargo del tapatío DJ Shak Profechior, muy bien acompañado de Los Triopikal; quienes abrieron el escenario para los asistentes que poco a poco iban haciéndose presentes en el foro.

Unos minutos después de las 10 de la noche hicieron su aparición los capitalinos Sonido Gallo Negro, quienes ya son consentidos en nuestra ciudad y no es para menos: con esa mezcla de cumbia psicodélica del barrio, que nos hace alucinar con los visuales de Dr. Aldrete y nos ponen a bailar hasta no sentir el cansancio, dejándonos siempre con ganas de un poco más de su música.

Apenas recuperábamos el aliento cuando salieron a escena Los Mirlos, orquesta de cumbia peruana con una larga trayectoria que comprende una treintena de discos y quienes eran los más esperados de la noche; ya que hace un par de años tuvieron que cancelar la gira en nuestro país debido al terremoto de septiembre de 2017.

Fueron tres horas en las que disfrutamos al máximo de estos grandes exponentes de la cumbia, quienes nos regalaron una noche mágica sonorizada por esos ritmos que en nuestra ciudad siempre han sido bien recibidos, y sobre todo; muy bien bailados.

Nota: Peluza Paranoias.

Fotografía: De Oficios Varios.