El pasado sábado en el C3 Stage, tuvimos el gusto de ser testigos de la primera edición del Katapulta Fest, una nueva alternativa para impulsar a las propuestas independientes tanto nacionales como internacionales. Este debut contó con la participación de 3 artistas locales: Sabino, Taco Bambú y Technicolor Fabrics, por el lado internacional hizo presencia el cantautor Juan Pablo Vega.

A pesar de que el festival tuvo que competir con muchos otros eventos y aunque no fue un lleno total, sí fue una buena entrada.

Alrededor de las 8:30 p.m. Sabino fue el encargado de iniciar la fiesta con una mezcla de rap, reggae y rock. Conforme avanzaban sus canciones, trasladaba a los presentes de un ambiente urbano a uno playero, mismas que eran ovacionadas por sus seguidores y por quienes lo presenciaban por vez primera

Mientras afuera llovía, Taco Bambú continuó la noche con una ambientación tropical, que con su música, mezcla de ritmos latinos, reggae, folk, crearon una atmósfera llena de buena vibras, gritos y saltos arriba y abajo del escenario.

Uno de los actos más esperados fue el de Juan Pablo Vega, quien está promocionando su EP mas reciente llamado Vicio. Con un sonido más pop y algunos toques de jazz y reggae, se encargó de darle el toque romántico al festival, siendo “Despedida” y “Nada Personal” las canciones más coreadas de esa noche. Ruko Vagales, trombonista de Caloncho y The Donatelos acudió a la invitación de Juan Pablo para acompañarlo.

Con un sonido más alternativo, suave y llevadero, Technicolor Fabrics fueron los encargados de cerrar esta primera edición. Casi al final de su setlist, sucedió el momento más apreciado por sus fans, puesto que para la interpretación de “Fuma” contaron con la colaboración de Juan Pablo Vega y Sabino.

Así fue como se llevó acabo la primera edición del Katapulta Fest, esperemos que año con año nos sigan dando a conocer algunas de las nuevas propuestas que pintarán lo que será el panorama musical, de igual manera les deseamos éxito a estas cuatro bandas que formaron parte de la primera edición.

Reseña: Adriana Gómez.

Fotografía: Christian Mendoza.

Dejar respuesta